Scicluna profundiza en abusos sexuales cometidos por la Iglesia en Chile: "Sólo la verdad nos liberará"

Scicluna profundiza en abusos sexuales cometidos por la Iglesia en Chile: “Sólo la verdad nos liberará”

el religioso que viniera a nuestro país para recopilar información sobre este tipo de casos, sostuvo que “sé que abrimos una caja de Pandora” y que “hay una serie de casos que están siendo revisados. El material que se nos entregó durante esas dos misiones en Chile es enorme, y cada caso debe ser estudiado por sus propios méritos y debido al debido proceso”.

En medio de la cumbre de "La Protección de Menores en la Iglesia" a realizarse entre el 21 y 24 de febrero en el Vaticano, el secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna, profundizó en los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia en Chile. En este sentido, el religioso que viniera a nuestro país para recopilar información, sostuvo que "sé que abrimos una caja de Pandora” y que "hay una serie de casos que están siendo revisados. El material que se nos entregó durante esas dos misiones en Chile es enorme, y cada caso debe ser estudiado por sus propios méritos y debido al debido proceso”. El arzobispo de Malta puntualizó que "creo que hay signos de esperanza, incluso este 'servicio de escucha' abierto por los obispos chilenos es un servicio importante, dirigido por personas que merecen confianza y son competentes. Este es un signo de esperanza muy importante para la Iglesia en Chile”. "La conciencia trae responsabilidad y confrontar la verdad tiende a ser traumático, pero solo la verdad nos liberará. Y esa es mi mejor esperanza y oración para Chile. Un país bendecido por santos, como Alberto Hurtado, y Teresa de los Andes, y Francisco Valdez … Les rezo a menudo”, resaltó. A su vez, enfatizó que "yo abrí la tapa, pero otras personas tendrán que limpiar la suciedad”. Sobre el comentado evento en el Vaticano, se puede decir que está siendo encabezado por el Cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago; Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Federico Lombardo, sacerdote de la Fundación Joseph Ratiznger; Hanz Zollner, sacerdote presidente del Centro para la protección de los menores y Berbardette Reis, religiosa asistente interina del director de la Sala de Prensa de la Santa Sede. Serán más de 200 obispos, representantes de la curia vaticana y religiosas, los que darán vida a este encuentro organizado por el Papa Francisco y que tiene como fin enfrentar la fuerte crisis que vive la Iglesia mundial debido a los bullados casos de abusos sexuales cometidos en todo el orbe. El domingo a las 9:30 se celebrará la eucaristía en la Sala Regia momento en el cual el papa entregará sus conclusiones. En representación de Chile va Fernando Ramos, El secretario general de la Conferencia Episcopal, en lugar De Santiago Silva, jefe del episcopado de Chile, quien ha sido citado a declarar en la fiscalía por encubrimiento de abusos. La participación de Ramos fue tildada de hipócrita por parte de Juan Carlos Cruz, quien aseguró a la prensa que es un hombre tremendamente soberbio y que tiene cero empatía con las victimas.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------