Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2019

Los 50 abogados más importantes de Chile

Luego de las afirmaciones de Cristián Rosselot, en una investigación que hizo palidecer al mismísimo El Mercurio Legal, The Clinic consiguió el listado de los 50 abogados más importantes de Chile. Los honorarios de estos profesionales están muy lejos, más de lo que cualquier mortal, incluso con sueldo gerencial puede pagar. Anote si un problema lo aborda.

Por

  1. Ramiro Alessandri Bello. Ha creado siete anteproyectos de Código civil moderno basado en la doctrina alemana. Algunos fallos ya recogen el sexto anteproyecto como derecho vigente.
  2. Daniela Martensen Ulloa. Inventora de la imprescriptibilidad de créditos de deuda universitaria. Plantea extender la imprescriptibilidad a otras áreas, como los créditos de consumo. Plantea también terminar con la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad.
  3. Cupo desierto. Terna para llenarlo considera a Miguel de Dolima, Urtuncio Pleto y Martinica Doliva.
  4. Javier Francisco Escuadra. Colaboracionista, rector y accionista de la Universidad Adolfo Itler y la Udiversidad Riego Portales. Un demócrata de cepa.
  5. Manuel Urtubia Erizoa. Presentó una reposición en forma de un suruyo humano en el escritorio de un Ministro de Corte. Ganó.
  6. Waleska Lech. Fundadora de la rama de estudios del Derecho de la moda. Es ilegal usar minifalda cuando la mujer mide menos de 1,75, pues no hay modo de cumplir la máxima de 20 cms sobre la rodilla sin pasar a escándalo público.
  7. Guillermo Barros. Récord mundial del divorcio más rápido del oeste. Incorporó documentos en 22 segundos y 33 centésimas, correspondiendo a certificado de nacimiento, matrimonio y defunción de una pareja. Se registró en el Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Huarilihue. Total, 3 minutos y 12 segundos.
  8. Tumergio Fernández. Profesor de derecho civil, un día se levantó con hambre y se hizo ministro de interior para expulsar gente al exterior. Colaboracionista.
  9. Isadora Aranda. Estudiosa compulsiva, le decían “la devora libros”, por contraste a sus compañeras que devoraban otras cosas. Para que no la tomaran por demasiado profunda, con su primer sueldo se puso tetas
  10. Anafre Jarpa. No inventó Sándwichs, por que si un sándwich supiera como él, sabría a mierda. Rancio. Peor pan o peor pan. Con él no hay pan ni primavera.
  11. Conchazo Vial. Le dicen el Olaznog. Biógrafo de Pincoché, un ser mitológico que destruye todo a su alrededor. Escribió de él: “Construyó un nuevo país”.
  12. Renato Gargarín. Despejará tus bronquios. Podría estar en Harvard, pero prefirió el Zona 5. Pudiendo estar en un posgrado, se quedó para soportar a Maitorsín, que salió de una privá, queatró.
  13. Bernardita Martínez. Legalmente de cabello negro azabache. No compró su chihuahua, lo adoptó, pero el refugio le cobró 440 mil pesos por los papeles.
  14. Severín Soso. Interpone recursos de protección contra grupos de facebook de donde lo echan por odioso.
  15. Excel Caiser: Es rubio. Irrefutable.
  16. Runo Felipi: Gerente y presidente de la Sociedad Nacional de Sociedades Nacionales de Gremios armados. Vive esperando la segunda venida del General Augusto Pinochet sobre la señora Lucía.
  17. Charly Bomb: Exiguo columnista de este pasquín. El mejor vestido. Reactivó el mercado de la gomina. En vez de líquido encéfalo raquídeo, tenía gomina.
  18. Richy Clear: Conocido como el Richy Dark. Sapo de la yuta, con papada de sapo, cara de sapo. Radioaficionado.
  19. Ambrose Rodríguez: El único procurador sin ius postulandi. Campeón en los 100 metros planos, sobre todo cuando se hace con una maleta repleta de fondos públicos.
  20. Pably Rodríguez: Cree en causas imposibles, como declarar a Pinochet inocente, ante tribunales, ante la historia.
  21. Martín Averroes. Dio su vida al fundar la rama del Derecho eléctrico: se electrocutó.
  22. Andrés Rillón. Director del Servicio Electoral. Pionero en diversificación laboral cuando el campo laboral se puso difícil.
  23. Gabriel Safari. Fundó la rama del Derecho de Zoológicos, logrando victorias ante grupos animalistas en tribunales. Con la Ley Cholito, sin embargo, su influencia se ha visto en serio entredicho.
  24. Jamadiel Gutiérrez. Poseedor del récord de mayor cantidad de absoluciones en una jornada. Hombre de una sola línea.
  25. Leslie D’Amico. Es hombre.
  26. Vivian Strumboll. También es hombre.
  27. Orlando Pebete. Te puede llevar a su Universidad, que es como el hogar de cristo con los aranceles.
  28. Aldo Diuque. Fanático de las Diucas, cría de estas como afición. Tiene una gran cantidad de perfumes que le dejó su amigo Eugenio.
  29. Servando Gordán. Para redactar sus fallos, se sube arriba de la mesa, se baja los pantalones, y escribe.
  30. Alfredo Piffier. Supremo conchasumadre. Todavía lo recuerdan en Europa.
  31. Hermóginos Paraz de Arz. Calumnista, niño símbolo de la Teletón de tontos graves y gente imposible.
  32. Correo Bulo. Ese que te llega al Spam en el Gmail.
  33. Jorge Caray. El abogado liberal, eso, hasta que llegue otro militar. Ahí seguirá siendo liberal, pero a la chilena.
  34. Enrico Urrutio. Entregó la banda presidencial de la forma más servil que se pueda concebir. La piocha no, porque por más que buscaron en el piso, no la encontraron. O al menos eso dicen. Para mí sí que la encontraron.
  35. María José Eyzaguirre. Postulante de la idea que los derechos humanos no son necesarios, porque tenemos el derecho de indias.
  36. Ismael Borquez. Venía curco de antes. Cada día se va encorvando más. Terminó con forma de corvo.
  37. Jugo Rosande. Asesor aficionado, se dedicó a eliminar a todos los miembros de la lista de abogados importantes de 1970, a fin que la lista corriera 120 puestos y él apareciera en el 500. Buen trabajo, ya va en el 36.
  38. Sergio Dulpop. Laboralista cuando le conviene, las huelgas son malas menos las que hace él.
  39. Francisco Torras Silva. Fiscal a la carta, le mandaban causas porque venía con los fallos listos de antemano. Estaba más allá del bien y del mal. Sobre todo del mal.
  40. Marcos Agurto. Le gustaba mucho usar las tijeras. Pero nunca para cortar las pompas de Maripepa, qué monumento, qué sabrosura. Heil.
  41. Camily Flowers. Aficionada a la historia, pero solo aficionada, por que si fuera estudiosa no cometería cada tropiezo a la hora de hacer afirmaciones. Abre la bocota y se aspira una habitación; exhala y puede ocasionar un huracán.
  42. María Eugenia Gnomo. Creadora del Derecho de enanos, su rama de estudio permitió la ilegalización del lanzamiento de enanos en varios estados de norteamérica, y su legalización en otros cuatro.
  43. Javier Jaña Jañaña. Primer gangoso en ganar un alegato en la Corte Suprema. Se trataba de un recurso de protección en Isapres.
  44. Miguel Fuentes Benado. Estableció que la línea de playa en su casa en la Laguna de Renaico se encuentra 40 metros bajo el nivel del agua. Cuando alguien se mete los manda a la línea de playa.
  45. Dióscoro Ahogado. Suspendió audiencias en el Centro de Justicia tapando el baño después de una regada jornada de almuerzo. Se creyó que había sido una bomba. Nunca más lo invitaron a almorzar.
  46. Norberto Kristufolo. Legalizó los incendios forestales siempre y cuando sean para instalar proyectos inmobiliarios.
  47. Hare Khrisna. Legalizó varias sectas, hoy son consideradas religiones, asociaciones culturales o universidades.
  48. Carlos Ibañez. Metía en problemas a sus clientes y les cobraba por solucionarlos. Un modelo de negocio infalible.
  49. María Eugenia Larraín. Es igual a la ingeniera comercial. Algunos la encuentran más rica. Es la mayor experta en derecho tributario del país, pero nadie se fija en eso. Prefieren rendirle tributo.
  50. Diego Orellana. Nadie sabe quién es o qué hace, pero no es Cristian Rosselot.

Notas relacionadas