Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2019

Chile quedó como el favorito de la competencia folclórica en la primera noche de Viña 2019

Es la primera vez, a nivel nacional, que un show televisivo cuenta con traducción en vivo y en el mismo escenario, hito que estuvo a cargo de Macarena Nieto.

Por

El cantautor Benjamin Walker se robó la noche al obtener un 6,6 de promedio, la mejor calificación de la competencia folclórica con su canción Y arderán, una de las tres canciones de esta categoría que compiten en el Festival de Viña 2019.

Los primeros en presentarse fueron los representantes de Argentina,“Destino San Javier”, los hermanos que participaron en programas como “La Academia” de México y “Operación Triunfo” en Argentina. La canción con la que compiten es Justo ahora, que logró un promedio parcial de 6,1.

Luego fue el turno de Walker, que con una Quinta Vergara en silencio mostró su último sencillo. “Es una canción en clave de samba que habla desde el recogimiento y la añoranza de lo pasado, con la esperanza de lo que viene a futuro, de aquellos sentimientos que se pierden y que aprietan la guata de vez en cuando, eventualmente van a convertirse, de las cenizas que son, en otras llamas futuras”, dijo el músico.

El cantante se subió acompañado de Macarena Nieto, intérprete de lengua de señas que marca un hito logrando el primer show a nivel nacional con traducción en vivo y en el mismo escenario. Posterior al show el cantante publicó en su Instagram que fueron los tres minutos más emocionantes de sus vidas.

“Los oyentes no nos damos cuenta de todas las cosas que aprendemos solo por poder comunicarnos en español, solo por escuchar todas las cosas. Siempre trato de explicar que es importante, que todas las situaciones deben tener intérprete, que es importante que todas las personas puedan entender las cosas que están pasando en el país”, afirmó Nieto a The Clinic.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las brasas prenderán y arderán 🔥 quisimos entregar 3 minutos de calma y recogimiento, ustedes nos entregaron los 3 minutos de atención y silencio mas emocionante de nuestras vidas… gracias Viña y todos los seres hermosos que nos dieron su cariño y apoyo con la nota más alta de esta primera noche!! Viva la canción latinoamericana! 📷 @cami.grandi

Una publicación compartida de Benjamín Walker (@benjawalker) el

Finalmente, fue el turno de Bolivia con Chila Jatún, quien interpretó Me cansé de amarte. Sin embargo, no pudo con el monstruo y quedó un poco más abajo que sus contrincantes con un 5,5 de promedio parcial.

En su paso por la redacción de The Clinic, Benjamín nos cantó de manera exclusiva la canción con la que debutó ayer por primera vez en el aniversario 60 del Festival de Viña. Revísala acá:

 

Benjamín Walker, cantante y músico: “Chucha, cómo agarré tanto vuelo”

El 2018 fue un año que marcó la carrera del cantautor: un concierto en Sala Master y otro en en Matucana 100 donde cerró un capítulo con sus amigos, una nominación a los Grammys y la selección por parte de la producción del Festival de Viña para representar a Chile en la competencia folclórica, entre otros hitos que definieron el 2018 para Benjamin Walker, y que además marcan un precedente para lo que viene en su carrera musical.

Notas relacionadas