Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2019

Cruz en el desierto: Amigo cuenta lo que habría vivido el Cangri en su paso por Bolivia

Felipe Valenzuela, amigo de el Cangri y cercano a la familia, habló con el matinal La Mañana de CHV y entregó nuevos detalles de la muerte del ex chico reality. Reveló que el joven de 26 años antes de morir construyó una pequeña torre de piedras en la que dibujó una cruz. Además dijo que si "hubiera alcanzado a caminar un kilómetro y medio más, se salvaba”.

Por

“El arma con la que sale Cangri, con la que festinan algunos diciendo con que es un delincuente, esa arma no es un arma de verdad. Es una gran persona, entonces que se especule de esta manera, encontramos que es un aberración”, dijo Felipe Valenzuela -amigo cercano al ex chico reality- sobre la muerte de Sebastián Leiva “El Cangri” al matinal La Mañana.

Fue así como el joven entregó detalles, hasta ahora desconocidos, de la muerte de su amigo. “Yo quería explicarles la verdad. Nosotros apenas nos pudimos quedar dormido a eso de las 03:00, 04:00 de la mañana porque Rodrigo (otro amigo) me contó efectivamente cómo lo encontró”, expresó.

“A la primera persona que encuentran era el acompañante de Sebastián. Los mismos bolivianos, que son como unos sabuesos, comenzaron a arrastrarse por el piso y comenzaron a correr entremedio del desierto y a dos kilómetros de la primera persona encuentran a Sebastián”, dijo y agregó, llorando vía telefónica: “Lo demás fue una imagen desgarradora. Nosotros como familia estamos super mal”.

Valenzuela, desde San Pedro de Atacama, entregó más detalles de los últimos minutos de vida de Leiva en pleno desierto: “había una montaña de piedra y Sebastián le hizo una cruz y puso sus lentes en la cruz y después siguió su camino. Fue encontrado a menos de un kilómetro y medio de la carretera, si hubiera alcanzado a caminar un kilómetro y medio más se salvaba”.

Su relato dejó sin palabras a los panelistas, y cerró contando que su amigo no iba con bolso, solo con short y polera: “Era raro que no volviera, por eso decidimos hacer la denuncia por presunta desgracia esa misma noche”, dijo.

Notas relacionadas