Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2019

Compuso “I want it that way” y “Everybody”: Max Martin, el hombre detrás de los éxitos de Backstreet Boys

El productor sueco ha tenido 22 de sus temas en el primer lugar del ranking del Billboard Hot 100 y también es compositor de "Hit me baby one more time".

Por

Karl Martin Sandberg, sueco de nacimiento, es uno de los responsables del pop masivo de los años 90 y principios del siglo XXI que, la noche del 28 de febrero, llevó a todo el público del festival viñamarino de vuelta a su adolescencia. Con hits como “I want it that way” y “As long as you love me” – ambos escritos por Max Martin -, los Backstreet Boys se adueñaron de la velada y volvieron a demostrar por qué el productor y sus letras son aún relevantes para la música popular mundial.

La página Culto destacó la trayectoria del creador de los éxitos de la boy band, quien comenzó integrando bandas de música glam metal sin destacar. Luego con los años, y respaldado por sus conocimientos de la escuela sueca del pop – avalada por bandas como Abba y Roxette entre otras -, Martin se aventuró y ofreció sus servicios como compositor a diferentes artistas y bandas. De esta manera, el sueco llegó a trabajar con un grupo de cinco desconocidos que recién iniciaban su camino artístico.

“I Wanna Be With You”, “I want it that way”, “Everybody (Backstreet’s Back)”, “As long as you love me”, son solo algunas de las contribuciones que Martin ha hecho a los BSB. Varias de las melodías que impulsaron a la banda, y que hasta hoy siguen en la mente colectiva de las y los poperos, fueron pensadas por el escandinavo, quien plasmó su sello casi por completo en el album “Millenium”.

Sin embargo, el músico no solo es responsable de los versos que se corearon en la quinta noche del Festival de Viña del Mar. El primer gran single de Britney Spears “Hit me baby one more time”, “I want you back” de ‘N Sync y “Roar” de Katy Perry, son otras de las composiciones exitosas de Max Martin que, a lo largo de su carrera, ha tenido 22 de sus temas en el número uno de los Billboard Hot 100. 

Notas relacionadas