Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2019

Maite Orsini y Jorge Brito sufren accidente en sus vacaciones

El diputado de Revolución Democrática señaló que él, junto a Orsini, sufrieron lesiones varias, sin gravedad. Eso sí, indicó que una de las acompañantes sí sufrió lesiones "considerables" en su columna.

Por

Maite Orsini y Jorge Brito, ambos diputados de Revolución Democrática (RD), sufrieron un accidente en lancha durante una excursión que realizaron el pasado 27 de febrero, acompañados de tres personas más en un sector conocido como “el Aguacate”, entre Capurganá y Sapzurro, en el Caribe colombiano.

BioBioChile conversó con Brito, quien confirmó los hechos y detalló que llegaron hasta esa zona del continente para realizar excursiones por la selva “desde Colombia y con destino a Panamá”, solicitando un lanchero local para trasladarse de manera interna.

“(…) Ante el oleaje le pedimos que disminuyera la velocidad, pero no hizo caso. Yo sufrí lesiones varias, ninguna de gravedad, lo mismo la diputada Orsini (…), pero una amiga nuestra sufrió lesiones considerables en su columna”, aseguró Brito.

El diputado indicó que tuvo un intercambio verbal con el lanchero, al cual le dejó en claro su irresponsabilidad. Luego, el hombre se detuvo en una playa y los dejó abandonados, por lo que tuvo que acudir un helicóptero de personal antinarcóticos de la policía a rescatarlos. Lo relatado por el parlamentario fue informado también en medios colombianos como Blu Radio, La Chiva de Uraba y Canal 1.

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo, también confirmó esta situación a los medios en un punto de prensa, pero no precisó los nombres de los involucrados.

Orsini y Brito fueron trasladados hasta un centro de salud de la zona. En tanto, la acompañante de ellos que sufrió lesiones en la columna fue derivada hasta un hospital de Medellín.

Notas relacionadas