Cerro San Cristóbal será reforestado con 9 mil especies nativas

Cerro San Cristóbal será reforestado con 9 mil especies nativas

El plan de reforestación será llevado a cabo gracias a una alianza público-privada entre el Parque Metropolitano, el Ministerio de Vivienda, el Gobierno regional, Conaf, CMPC y la Universidad San Sebastián.

Este domingo se presentó en el Cerro San Cristóbal, una alianza público-privado que busca reforestar 18 hectáreas de este que se vieron afectadas por incendios forestales del año 2018 y los de 2019 ocurridos solo hace unos días. El nuevo plan liderado por el Parque Metropolitano que partirá su proceso de reforestación del Cerro San Cristóbal en mayo, pretende reforestar las zonas Montaña A (3,7 hectáreas con 1.200 árboles), Montaña B (4,5 hectáreas con 1.500 árboles) y Ermitaño Bajo (2,6 hectáreas con 2.000 árboles), que se realizará a través de una plantación participativa, y Zona del Intendente (7,35 hectáreas con 4.200 árboles) que se realizará a través de contratistas a cargo del SERVIU. La alianza entre Parque Metropolitano, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Gobierno Regional, Conaf, y el mundo privado, representado por la empresa CMPC y la Universidad San Sebastián, busca plantar cerca de 9.000 nuevas especies. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, celebró la campaña, agregando que “quiero agradecer especialmente al esfuerzo privado y el esfuerzo de participación ciudadana que se van a ir sumando, no solo  por la limpieza, sino que también por este proceso de reforestación, donde hay aporte voluntario, donde hay donaciones, donde hay aporte de profesionales que van a ayudar en este proceso”. La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, destacó que “más vale prevenir que apagar, que tenemos que actuar todos juntos para prevenir y que necesitamos efectivamente, si se producen estos incendios, reforestar”.  
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------