Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Marzo de 2019

Mujeres expertas en Data Science: la tercera versión de WiDS llega a Santiago

La tercera versión en Chile de Stanford Women in Data Science –WiDS- se llevará a cabo el jueves 7 de marzo a las 16.00 hrs. en el Auditorio del Edificio Movistar y contará con la experiencia de expertas nacionales, y variados paneles sobre la influencia del Data Science en distintos aspectos sociales

Por

Stanford Women in Data Science -WiDS- es una conferencia global sobre liderazgo e innovación que se realiza en más de 150 países alrededor del mundo y, nuevamente llega a Chile. Esta conferencia es una oportunidad para aprender cómo las empresas líderes están utilizando Data Science para su éxito a través de mujeres que lideran estos procesos. En esta ocasión estará presente una mujer que es referente en Data Science a nivel mundial; la brasileña Ana Carolina García -data scientist de Uber-, quien contará su experiencia y compartirá sus conocimientos desde el centro de una de las organizaciones de mayor crecimiento en el mundo.

En su tercera versión, el evento se realizará el 7 de marzo a las 16.00 hrs en el Edificio Movistar y es organizado conjuntamente por el Instituto de Data Science UDD, Ingeniería UDD, Girls in Tech Chile, en colaboración con Equifax Chile y ThoughtWorks Chile, y cuenta nuevamente con el importante apoyo de Telefónica I+D.

El Instituto de Data Science de la Escuela de ingeniería de la Universidad del Desarrollo es uno de los actores principales en la materia en nuestro país y su directora Loreto Bravo es una de la embajadoras oficiales de WiDS en Chile. “Los problemas en Data Science no tienen una única respuesta, ni se conoce de antemano la mejor solución. Encontrar una solución equivale a recorrer un camino desconocido, y quizás llegar a un destino distinto al planificado. En WiDS mostraremos cómo mujeres y sus equipos han sorteado estos desafíos, donde no solamente hace falta conocer lo que se ha hecho antes, sino también proponer soluciones y marcar nuevos senderos”, aclara.

Fundación Girls in Tech Chile tiene como objetivo visibilizar a mujeres en el mundo de la ciencia y la tecnología, y ha sido parte de WiDS durante estos tres años. “A lo largo de los años, hemos visto cómo es que eventos como WiDS tienen cada vez mayor convocatoria. Esto nos muestra cómo las mujeres además de involucrarse en tecnología, están siendo parte importante de la creación, en específico, del uso de datos en Chile y el mundo”, dice Maitetxu Larraechea, Directora de Girls in Tech Chile y Embajadora oficial de WiDS en Chile.

Esta conferencia internacional es impulsada por la Universidad de Stanford y busca inspirar y educar a los científicos de datos en todo el mundo, independientemente de su género, y apoyar a las mujeres en el campo.

Desde las 16.00 hrs en el Auditorio del Edificio Movistar comenzará WiDS 2019 con una presentación de Loreto Bravo quien asistirá a la conferencia mundial en Stanford y nos contará sobre las tendencias mundiales, para luego dar paso a dos exponentes nacionales del Big Data, Natalia Rodríguez – Application Developer de Equifax- y Carolina Fuentes -Data services & Analytics, quienes en nos mostrarán el camino para convertirse en Data Scientist y cómo se trabaja con los datos en Equifax Chile. Seguido a esto conversaremos en un panel sobre cómo el data Science colabora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados por la Organización de Naciones Unidas. Finalmente, la invitada internacional, Ana Carolina García, data scientist de Uber, expondrá sobre cómo se vive el manejo de datos en una de las compañías con mayor innovación de los últimos años.

WiDS 2019 terminará con una actividad de networking en el marco del Día de la Mujer.

Coordenadas:

Cuándo: 7 de marzo – 16.00 hrs

Dónde: Edificio Movistar – Avenida Providencia 111.

Registro: WiDS 2019

Notas relacionadas