Bajaron el video: El día que Enel aseguró que el recambio a medidores inteligentes sería gratis

Bajaron el video: El día que Enel aseguró que el recambio a medidores inteligentes sería gratis

Recordemos que hace unos días el propio Presidente Sebastián Piñera aseguró en el matinal Bienvenidos de Canal 13: “¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son: el usuario paga todo”. El mandatario indicó en aquella ocasión que el alza será “muy marginal”, como de $200 al mes y “muchísimo menos” para quienes consumen menos energía.

Video original (octubre de 2018) fue bajado del canal oficial de la empresa en Youtube cerca de las 14 horas del miércoles 6 de marzo. Video de la web de Enel Otro video de tres minutos, que está en la página oficial de ENEL, al menos hasta la tarde de este miércoles, también habla de recambio gratuito (0:32). En una de sus páginas explicativas señalan en la empresa eléctrica que "Este proceso, correspondiente –en una primera etapa- solo al cambio de medidores de propiedad de la Compañía, es gratuito y voluntario para los clientes, el cual se informa a través de gestores comerciales en terreno, para atender cualquier consulta respecto de la tecnología y del trámite de instalación. Posteriormente asiste un técnico a cambiar los equipos, previa coordinación y aceptación del cambio. A su vez, previo al inicio del proceso se realizan reuniones informativas con los respectivos municipios". Siguiendo el análisis de la web oficial de Enel nos encontramos con las preguntas frecuentes sobre el cambio de medidores: ¿Quién paga el costo de instalación? "A partir de esta modificación legislativa, el medidor pasa a ser responsabilidad de la empresa distribuidora y no tiene costo de arriendo para los clientes. El costo de instalación también es de cargo de la empresa distribuidora, del mismo modo como ocurre con postes, cables y transformadores, remunerándose a través de la tarifa que paga el cliente por su consumo de energía".
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------