Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Marzo de 2019

Centro Cultural La Moneda conmemora a las mujeres este 8M con exposición fotográfica de reporteras chilenas y suecas

La muestra, que abre el 8 de marzo en el Nivel -1 del Centro Cultural La Moneda, destaca el trabajo de mujeres reporteras, resaltando el aporte del punto de vista femenino en imágenes que registran los cambios en la sociedad en los últimos años.

Por

A partir del 8 de marzo, el Centro Cultural La Moneda (CCLM) exhibirá un testimonio de hechos noticiosos, retratos y momentos que capturan los cambios en la sociedad en la muestra Enfoque Femenino: Reporteras Gráficas Chilenas y Suecas, que incluye la obra de 16 fotógrafas chilenas y suecas.

La exposición está organizada por la Embajada de Suecia y Kreab (consultora que colaboró con la misma embajada) e invita a reflexionar sobre el trabajo de las fotógrafas, apreciando la importancia de su punto de vista en sus obras en un área donde en general se visibiliza más el trabajo masculino.

La directora del CCLM, Beatriz Bustos Oyanedel, aseguro que “en esta exposición las protagonistas son mujeres, reporteras , fotógrafas, quienes a través de su mirada reflexiva nos interpelan para cuestionar tanto el pasado cercano como el presente”.

A cargo de la selección de la muestra estuvieron Monserrat Rojas, curadora fotográfica; Miguel Ángel Larrea, fotógrafo, periodista y editor gráfico; en conjunto con los organizadores de la muestra. Además participó Elisa Verdejo, fotógrafa, gestora de la exposición y fue quien reunió y organizó a las fotógrafas.

“De la gestión de esta exposición nació la idea de formar una organización de reporteras gráficas, de Arica a Punta Arenas, y poder trabajar juntas, postular a fondos con el sueño de llegar a hacer un libro”, afirmó Elisa.

La muestra incluye el registro de imágenes –desde marchas y partidos de fútbol, a íntimos retratos- de los últimos tres años en Chile y Suecia, y se enmarca en la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

 

Notas relacionadas