Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Marzo de 2019

El CERN sancionó a un experto que cuestionó el rol de la mujer en la ciencia

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció hoy que cancela la posición de profesor visitante al experto de la Universidad de Pisa Alessandro Strumia, por expresar públicamente que la Física era un invento de hombres al que las mujeres llegaron por discriminación positiva. En un comunicado, el centro, con sede en Ginebra, anunció […]

Por

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció hoy que cancela la posición de profesor visitante al experto de la Universidad de Pisa Alessandro Strumia, por expresar públicamente que la Física era un invento de hombres al que las mujeres llegaron por discriminación positiva.

En un comunicado, el centro, con sede en Ginebra, anunció esta decisión tomada de acuerdo a su código de conducta, y después de que el profesor también fuera sancionado por el comité ético de la universidad italiana.

Strumia creó controversia en un ciclo de conferencias organizado en septiembre del año pasado por el CERN en Ginebra, donde acusó a las mujeres científicas de apoderarse de numerosas posiciones en nombre de la paridad.

Tras la conferencia, que versaba sobre el tema de “Teoría de altas energías y género”, numerosas científicas criticaron en redes sociales al científico italiano, lo que ocasionó que el CERN suspendiera días después su relación con Strumia, una sanción que amplió hoy con la ruptura definitiva de lazos.

En el comunicado, el centro reafirmó “su compromiso y el de la Universidad de Pisa en el respeto y la diversidad en los lugares de trabajo, algo que consideramos de importancia vital”.

Notas relacionadas