Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Marzo de 2019

Actor Forest Whitaker pide en la ONU un mayor papel para los jóvenes en procesos de paz

El actor Forest Whitaker, ganador del Oscar en 2006 por su interpretación del dictador ugandés Idi Amin en “El último rey de Escocia”, abogó hoy por una mayor participación de los jóvenes en los procesos de paz y reconstrucción en una rueda de prensa celebrada en la sede europea de la ONU en Ginebra. “Pedimos […]

Por

El actor Forest Whitaker, ganador del Oscar en 2006 por su interpretación del dictador ugandés Idi Amin en “El último rey de Escocia”, abogó hoy por una mayor participación de los jóvenes en los procesos de paz y reconstrucción en una rueda de prensa celebrada en la sede europea de la ONU en Ginebra.

“Pedimos a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil que inviertan más recursos y fondos para movilizar a la juventud al servicio de la paz”, señaló el actor estadounidense, fundador de la ONG Whitaker Peace and Development Initiative (WPDI), que trabaja en programas de atención a los jóvenes en zonas pobres o conflictivas.

El actor lamentó que en muchos lugares “los jóvenes sean percibidos como parte del problema y no de la solución” cuando son clave en los procesos de reconciliación, y recordó que más de 400 millones de personas entre 15 y 29 años viven en países que sufren guerras civiles y otras áreas en conflicto.

El intérprete de 57 años señaló que creó WPDI precisamente “al ver que jóvenes hombres y mujeres son potenciales socios en el cambio positivo y merecen ser escuchados”.

Whitaker participa hoy también en un diálogo sobre la reconstrucción en Sudán del Sur, uno de los países donde trabaja su ONG, y además intervendrá en el Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos de Ginebra.

Notas relacionadas