Femicida que confesó haberle disparado a su mujer dijo que la mató “por casualidad”

La mujer recibió disparos en la cabeza y uno en el corazón. Este último habría sido el que causó su muerte instantánea en el lugar.

La tarde del 7 de marzo, un día antes de que las calles de Chile se llenaran de mujeres exigiendo que no las maten, Alejandra Muñoz Rebolledo, de 41 años, fue asesinada por su ex pareja en las inmediaciones del Colegio Inglés de la comuna de Quintero.

El hombre, cuya identidad se mantiene reservada a petición del tribunal, fue detenido por Carabineros luego de que confesara haberle disparado a la mujer reiteradas veces. A pesar de que la víctima recibió varios tiros en la cabeza, el disparo que le habría quitado la vida habría sido dirigido directo al corazón.

Según informa BioBio Chile, el día 8 de marzo, durante el control de detención, el femicida declaró que la muerte de Alejandra Muñoz, con quien mantenía una hija en común, fue “de casualidad nomás”. Y al preguntarle si estaba arrepentido, el detenido confesó: “claro, cómo no, si la maté”.

El medio también estableció que la seremi de la cartera de Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, anunció que se querellaría contra el responsable del tercer femicidio que sufre la región.

 

Comentarios