Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2019

Video: Coordinadora 8M denunció que Ahora Noticias falta a la ética periodística al informar sobre movilizaciones en Valparaíso

Esto es muy grave la PRENSA Mientedifunden video de manifestaciones anteriores (diciembre)VIDEO @eldiegoalonso pic.twitter.com/OusRQ2BQxN — PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 8 de marzo de 2019 La jornada de la Huelga General Feminista ha convocado a miles de mujeres a lo largo del país, con un total de 71 marchas convocadas en diferentes territorios, entre ellos Valparaíso. Más de […]

Por

La jornada de la Huelga General Feminista ha convocado a miles de mujeres a lo largo del país, con un total de 71 marchas convocadas en diferentes territorios, entre ellos Valparaíso.

Más de 30 mil personas recorrieron las calles de la ciudad puerto de manera pacífica, cuya cobertura se vio empañada por un singular hecho.

La Coordinadora 8M calificó como una “grave falta a la ética periodística de parte del noticiero Ahora Noticias” ya que se entregaron imágenes de archivo sobre disturbios.

A través de un comunicado, la coodinadora señala que “el trabajo realizado por las organizaciones del movimiento feminista para poder convocar a la ciudadanía a la Huelga General Feminista ha sido intenso durante largos años y esta semana hemos visto los resultados con un masivo apoyo a las actividades impulsadas en múltiples ciudades”.

Al mismo tiempo argumentaron que “Prácticas como las realizadas por el medio señalado faltan a la verdad, desconocen el derecho de la ciudadanía a informarse debidamente, intencionan deliberadamente a la opinión pública y atentan contra los valores democráticos”.

Finalmente estimaron que “Según lo que establece la Ley de Prensa, exigimos el derecho a réplica y la correspondiente rectificación en las mismas plataformas, horarios y alcance a la falta cometida, es decir en televisión abierta en el noticiario del mediodía (2pm)”.

Abajo la “precisión” del noticiario

Notas relacionadas