Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2019

La dura crítica del PC a Piñera tras reportaje del NY Times que revela que ayuda humanitaria fue quemada por adherente de Guaidó

Un reportaje del New York Times reveló que uno de los camiones con ayuda humanitaria que se quemó en Venezuela el pasado 23 de febrero, se incendió por culpa de un partidario de Guaidó. Recordemos que la imagen de los convoyes con fuego fue difundida alrededor del mundo, momento en que norteamericanos y el grupo […]

Por

Un reportaje del New York Times reveló que uno de los camiones con ayuda humanitaria que se quemó en Venezuela el pasado 23 de febrero, se incendió por culpa de un partidario de Guaidó.

Recordemos que la imagen de los convoyes con fuego fue difundida alrededor del mundo, momento en que norteamericanos y el grupo de Lima, que incluye a Sebastián Piñera, adjudicaron este hecho al oficialismo venezolano liderado por Nicolás Maduro.

“Se lanzó una bomba casera hecha de una botella hacia la policía, que estaba bloqueando un puente que conecta a Colombia y Venezuela para evitar que los camiones de ayuda lleguen. Pero el trapo usado para encender el cóctel Molotov se separa de la botella, volando hacia el camión de ayuda. Medio minuto después, ese camión está en llamas” sostiene el medio norteamericano.

Desde Chile, el alcalde Daniel Jadue se preguntó si “Pedirán disculpas los medios y las autoridades que mintieron interesadamente”, agregando que quienes están detrás de este tema “son los amigos de Sebastian Pinera”.

En una línea similar, la diputada Camila Vallejo escribió que “Cuando la prensa chilena y el Presidente Sebastián Piñera acusaban al Gobierno Venezolano de la quema de ayuda humanitaria, muchos salimos a desmentir, ahora que el NYT confirma que fueron partidarios de Juan Guaidó ¿saldrán a pedir disculpas al mundo por mentir?”.

Hugo Gutiérrez se sumó a las críticas señalando que “Si tienen algo de decencia, que Luis Almagro, Juan Guaidó, el
Grupo de Lima -entre ellos Piñera- pidan disculpas públicas a gobierno de Maduro por haberlo responsabilizado de la quema de “ayuda humanitaria”. ¡LAMENTABLEMENTE CREO QUE NO LA TIENEN!”.

Notas relacionadas