Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2019

La solución de Piñera para los niños: “En mi tiempo una patada en el traste era mejor, santo remedio y además gratis”

Imagen referencial Sebastián Piñera cumplió un año de gobierno y el presidente no pierde su capacidad de salirse de libreto y generar polémica por sus dichos. Entrevistado por el medio La Tercera PM, el mandatario habló de varios temas pero fue en una reflexión sobre sus tics la que derivó en una polémica reflexión. “Me […]

Por

Imagen referencial

Sebastián Piñera cumplió un año de gobierno y el presidente no pierde su capacidad de salirse de libreto y generar polémica por sus dichos.

Entrevistado por el medio La Tercera PM, el mandatario habló de varios temas pero fue en una reflexión sobre sus tics la que derivó en una polémica reflexión.

“Me da lo mismo, yo nací con los tics. Mi padre me recordaba que yo hacía tics, en la cuna” dijo el Presidente, quien luego fue consultado si se los ha querido tratar.

Piñera contestó que “hay fórmulas, prefiero mi libertad, mi independencia. Nací así y voy a morir así. Soy muy reacio a los remedios. Prefiero darle una oportunidad a la naturaleza y a nuestro sistema de autodefensa, y no tomar tanto remedio. Nuestros antepasados no tenían remedio”.

Cuando la periodista quiso insistir, Piñera contestó con un incómodo “suficiente” y cuando la profesional volvía a la carga, Piñera se salió de libreto.

“Hoy día a los niños los mandan al psicólogo, les dan todo tipo de medicamentos, están sobrediagnosticados. En mi tiempo una patada en el traste era mejor: santo remedio y además gratis”.

Estas palabras no generaron mucha afinidad en Twitter, red social donde la defensora del a niñez, Patricia Muñoz, dijo que las palabras del mandatario “naturalizan y normalizan la violencia física contra niños, niñas y adolescentes”.

Notas relacionadas