Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2019

Mónica Rincón deja calladito al facho que la acusó de “ultraizquierda” y que incita “al odio y al feminismo”

En medio de los comentarios a su editorial, apareció un usuario de Twitter seguidor de José Antonio Kast y adherente a las ideas de Bolsonaro, Pinochet y Donald Trump. Este sujeto criticó a Rincón por ser “periodista de ultraizquierda” que está “incitando al odio, a la perversión, a la inmundicia, a la burda ideología de género y feminismo, al aborto”.

Por

Hace algunos días la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, lanzó una comentada editorial en la que señaló que “todos deberíamos dar la pelea por cambiar una cultura injusta, que nos desvaloriza y que al final alimenta y permite la violencia de género. Porque ellas no mueren ni por celos ni por amor. Porque el machismo mata. Porque hay muchas que ya no están”.

En esa línea, la profesional de las comunicaciones apuntó que “a ti, hombre, te invito a reflexionar: ¿cómo te sentirías si nunca un hombre hubiera sido ministro del Interior, presidente de la Corte Suprema o Comandante en Jefe? ¿Si caminaras con miedo en la calle? ¿Si te pagaran menos por el mismo trabajo de tu compañera? ¿Si aunque juntes igual dinero que una mujer, tu pensión fuera 15% inferior? ¿Si después de trabajar fuera de casa a ti te esperara más trabajo y a ella ver tele? ¿Dirías ‘ya, pero hemos avanzado’? ¿Qué responderías al ‘le ponen color’?”.

En medio de los comentarios a su editorial, apareció un usuario de Twitter seguidor de José Antonio Kast y adherente a las ideas de Bolsonaro, Pinochet y Donald Trump.

Este sujeto criticó a Rincón por ser “periodista de ultraizquierda” que está “incitando al odio, a la perversión, a la inmundicia, a la burda ideología de género y feminismo, al aborto”.

La ex TVN no la dejó pasar y arremetió de la siguiente manera:

“En verdad qué perversa yo, cómo pude pedir igualdad de sueldos o cocrianza. Qué odioso de mi parte solicitar que no sigan matando mujeres, es mucho más pacifico aguantar los femicidios y llamar a una mujer odiosa”.

“PD: si hubiera visto columna sabría de qué hablé”, sentenció.

Notas relacionadas