Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Marzo de 2019

Sulantay se mosqueó por poco reconocimiento: “Dicen que Bielsa cambió el fútbol… ¡A dónde! ¡Con qué ropa!”

"Todos los años ha habido buenas generaciones en Chile, toda la vida, pero los técnicos… ya está bueno ya. Bielsa no ha hecho nada en Europa, salvo estar con un equipo de segunda ahora… qué nos va a cambiar un extranjero a nosotros”, disparó el DT que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007.

Por

El ex DT de la Rojita que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, José Sulantay, salió a reclamar el lugar histórico que se ganó tras haber elegido con pinzas a los actuales jugadores de la selección chilena que tantas alegrías le dio al fútbol chileno.

En esa cobrada de mano, Sulantay repasó al ex técnico argentino de la Roja, Marcelo Bielsa, asegurando que no cambió la mentalidad en los jugadores nacionales.

Según consigna Radio Bío Bío, Sulantay disparó que “acá es todo Bielsa, que dicen que cambió el fútbol Bielsa… ¡A dónde! ¡Con qué ropa!”.

Añadió que “todos los años ha habido buenas generaciones en Chile, toda la vida, pero los técnicos… ya está bueno ya. Bielsa no ha hecho nada en Europa, salvo estar con un equipo de segunda ahora… qué nos va a cambiar un extranjero a nosotros”.

Respecto a los futbolistas que consiguieron podió en el Mundial de Canadá 2007, indicó que “yo no los formé, los pulí, porque ellos tenían sus clubes. Pero los fui a buscar uno por uno, con un perfil de jugador, no es suerte. Estos jugadores estaban para una idea de fútbol mía que definí por años. Quería hacer un fútbol diferente y eso le dije a los jugadores”.

En este punto aclaró que “yo no estoy diciendo que Bielsa sea malo, pero acá en Chile ¿Qué hizo?… Fue a un mundial y ganó uno o dos partidos, le ganó a Honduras, Suiza, y nada más”.

“Perdió con España y perdió con Brasil, pero con eso ya se le besa los pies”, sentenció.

Notas relacionadas