Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2019

El carril de Monckeberg: “Ningún Presidente en los últimos 30 años ha hecho más por las mujeres que Piñera”

En entrevista con CNN, el ministro del trabajo defendió la gestión del presidente en materia de mujeres y género.

Por

En conversación con CNN, el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg aseguró que no hay presidente de los últimos “20 o 30 años” que haya hecho más por la causa de las mujeres que Sebastián Piñera. Además aseguró que “está comprometido” en materia laboral para que hombre y mujeres “tengamos igualdad de derechos y de oportunidades”.

En la entrevista, el secretario de Estado recordó el postnatal de seis meses y la sala cuna universal, señalando que “nadie discute que el Presidente Piñera es el Presidente que está jugado por la igualdad entre hombres y mujeres en derechos y obligaciones”.

Monckeberg también fue consultado por la posición que adoptó el gobierno con la huelga y marcha del 8M, de primero recharzarla y más tarde aplaudirla:  “el Partido Comunista ocupa esta marcha para fines políticos y se mete en otros temas”.

También aprovechó para cuestionar a la oposición por rechazar la flexibilización laboral, esgrimiendo que eso atenta contra las mujeres. “¿Cómo es posible que en los horarios de trabajo, la rigidez de la jornada que hoy día tenemos no podamos cambiarla porque algunos desde la izquierda dicen que es precarizar el empleo, cuando es todo lo contrario, es permitir que la mujer encuentre buenos trabajos y que el hombre no crea que su pega es lo único que es su obligación y que asuma responsabilidades familiares?”,cerró.

 

Notas relacionadas