Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2019

María Inés Facuse: Las frases con que la expareja de Sergio Jadue destruye al exdirigente en medio de duro proceso de separación

María Inés Facuse llegó a Estados Unidos como pareja del cuestionado y oscuro expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien para aminorar las causas de corrupción en su contra decidió convertirse en delator y pactar con el gobierno norteamericano en medio de un proceso judicial que tuvo alcances mundiales. La mujer hoy está en un […]

Por

María Inés Facuse llegó a Estados Unidos como pareja del cuestionado y oscuro expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien para aminorar las causas de corrupción en su contra decidió convertirse en delator y pactar con el gobierno norteamericano en medio de un proceso judicial que tuvo alcances mundiales.

La mujer hoy está en un duro proceso de separación con el calerano y en una entrevista con el matinal de Chilevisión, habló con Julio César Rodríguez sobre las peripecias que ha debido pasar y el mal trato del que fuera alguna vez el mandamás del fútbol chileno.

Aquí diez frases consignadas por Glamorama, que describen lo que ha vivido Facuse.

1. “Él me lo ha dicho cuando hemos tenido audiencias en la corte. Me grita ‘anda a pedir plata a la calle, antes comías lomito conmigo, ahora vas a comer chicharrones y si es que vas a comer’. Así me grita, saliendo de la audiencia con la juez”.

2. “Imagínate que en la casa donde vivíamos en Aventura, la casa familiar, yo tenía todas mis joyas en la caja fuerte, mis documentos, la foto del seguro social que acá es muy importante. Cuando yo digo que me quiero separar, él se queda con todas mis cosas. Él no me devolvió nada”.

3. “Mi abogada solicitó a la jueza la entrega de todas mis pertenencias, él dijo que no tenía nada. Él dijo que no me iba a entregar nada, que en el minuto que yo me quería ir de esa casa, me iba con lo puesto y eso fue lo que hice”.

4. Sobre lo que ha tenido que hacer para mantenerse “Resulta que por más que trabajo y trabajo, de noche me vuelvo a hacer otro turno, a veces no tengo para comprarle nada a mi hija, ni un helado, ni llevarla al cine, nada. No tengo. Él lo sabe perfectamente”.

5. “Yo decidí separarme porque nuestra relación no venía bien. Me vengo a este país para luchar, para sacar adelante a mi familia y no vi apoyo. Yo creo que él, más de lo que decía que me quería, era lo que necesitaba a mí. La mamá para los niños, una profesora en la casa, alguien que fuera a hacer las compras, limpiara el departamento, que cocinara. Era la necesidad que él tenía”.

6. Respecto a cuando a Jadue se le acabe la ayuda del gobierno norteamericano: “Él tiene propiedades en Chile, su madre le trae la plata para acá, se la traen sus pocos amigos que le quedan. Siempre están viajando trayéndole plata”. Luego le preguntan si Jadue trabajaría para subsistir: “No, cuando yo le planteaba esto, él me decía, ´¿pero cómo voy a trabajar en esto? ¿cómo voy a tener un jefe? Sí yo era el jefe’”.

7. Lujos en Estados Unidos: “Al principio, él tenía un convertible, un Audi. Y ahora, hace poco, cambió a un Mercedes. Salir a comer todos los días a restaurantes. Se puede dar el lujo que quiera, con la plata de Chile. Yo no tengo nada. Yo nunca tuve nada. Es que nunca le pedí nada tampoco. Él nunca ha confiado en nadie, solo en él. Él confía solo en él y nadie más. No confía ni en su madre”.

8. Sobre las coimas: “Hay un hecho que todavía me queda dando vueltas. Él me dice ‘sabes, le voy a comprar un auto a mi mamá’. Y viene un señor y le regala un auto. Entonces le digo ‘¿cómo te regala un auto para tu mamá? No lo puedo creer’. ‘Sí, me regaló un auto para mi mamá’. Pero una persona que venga con una camioneta a regalarle un auto porque sí, a mí no me calza”.

9. Cuando explota el tema de la FIFA: “Me llama un dirigente, que andaba con él, lo llaman a una reunión y me dice que ‘teme lo peor, que está encerrado en una pieza y no sabe bien qué es lo que está haciendo, que no quiere abrir, tiene el celular apagado’. Y me dice ‘yo no sé, Nene, si es posible que tú lo llames y te contactes con él, porque es capaz de suicidarse’, me dice. ‘Él no va a ser capaz de enfrentar esto’”.

10. Sobre el viaje a Estados Unidos: “A mi hija le dije que nos íbamos de vacaciones. Y como era chica, y le gustaba la playa, la única que iba a extrañar iba a ser a su nanita, la Vicky, que la cuidaba. Sergio iba muerto en vida, como el primer año y medio que estuvo acá. Muerto en vida”.

Bonus Track Victimización de Jadue: “Lo que más pena me da es que él, teniendo una segunda oportunidad, Julio César, y decir ‘yo no me fui preso después de la cagá que me mandé’, tú no te podí seguir victimizando. Nosotros hicimos muchos esfuerzos. Dejamos a mucha gente que queríamos. Él no era la única víctima en este cuento”.

Notas relacionadas