Familia denuncia que colegio de Iquique no quiso aceptar a su hija porque estaba "muy desarrollada" para su edad

Familia denuncia que colegio de Iquique no quiso aceptar a su hija porque estaba “muy desarrollada” para su edad

Alexandra Alfaro, tía de la menor, manifestó que “ella fue bien amable en un primer momento, pero cuando vio a mi sobrina le cambió la cara. La empezó a retar por un piercing, y luego le dijo que ella era muy grande, que era muy desarrollada, que qué iban a decir los apoderados, que ella usaba sostenes ya, y que no podía estar en ese curso”.

La familia de una niña de 13 años de Iquique denunció al Liceo Gabriela Mistral de esa ciudad de no aceptar a la menor por estar "muy desarrollada" para su edad. Según consigna Radio Cooperativa, la familia acusa que aquel argumento fue lanzado por la subdirectora del recinto de educación tras ver a la joven aspirante. Alexandra Alfaro, tía de la menor, manifestó que "ella fue bien amable en un primer momento, pero cuando vio a mi sobrina le cambió la cara. La empezó a retar por un piercing, y luego le dijo que ella era muy grande, que era muy desarrollada, que qué iban a decir los apoderados, que ella usaba sostenes ya, y que no podía estar en ese curso". Añadió que "mi sobrina salió llorando y está con mucha pena”. La familia no se quedó de brazos cruzados y decidió denunciar el hecho ante la Superintendencia de Educación acusando discriminación física.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------