Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2019

Tomás Hirsch se deshace en críticas a la familia presidencial: “En este país pagan los Moya y ganan los Chadwick”

El diputado del Frente Amplio no se guardó nada y criticó directamente a Sebastián Piñera producto del supuesto “nepotismo” que sucede en su mandato. Además, tildó de escandalosa la problemática de los medidores inteligentes y acusa al presidente de mantener como prioridad el crecimiento de su fortuna.

Por

En la sesión de hoy en cámara baja , el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, se refirió en duros términos a la actuación del Gobierno por la instalación de medidores inteligentes de consumo eléctrico de la empresa Enel, siendo, además, los usuarios quienes paguen los costos de cambio. Y, postuló la interrogante “¿Por qué siempre paga Moya y nunca Chadwick?”

Posteriormente, en llamada telefónica con The Clinic, criticó la gestión de Sebastián Piñera a lo largo de su carrera política y lo acusa de siempre haber actuado a servicio del crecimiento de su patrimonio y dice que lo que ha ocurrido hasta la fecha merece una investigación profunda por parte de los organismos públicos.

¿Por qué levantas la moción de que la familia presidencial siempre gana?

En esta país, levantas una piedra y aparece un Chadwick Piñera y a esta altura va a haber que empezar a revisar los registros de nacimiento. Este gobierno que, se supone, estaba en contra del nepotismo, parece que tiene un artículo transitorio que deja fuera a cualquiera que no tenga Chadwick en el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto apellido.

Es una situación escandalosa. Que una empresa como Enel se beneficie de un negociado a costa de todos los chilenos, que cobre con unos medidores que pasan a ser de la empresa vinculada a ellos mismos por miles de millones de dólares, sin licitación y sin conocimiento de las familias chilenas. Además, que tengamos a Herman Chadwick Piñera, como presidente del directorio de Enel, francamente amerita una investigación bastante mas profunda de la que pretende el gobierno.

En un país serio esto daría para una investigación muy seria por parte de los organismos fiscalizadores del Estado

Con respecto a la asesoría comunicacional de 550 millones de la empresa de Tomás Dittborn,primo de Juan Dittborn Santa Cruz, quien a está casado con María Trinidad Chadwick Piñera, hermana del ministro del Interior, Andrés Chadwick, ¿ Sigue siendo que pagan los Moya, y ganan los Chadwick?

Esto se repite una y otra vez. En este país recurrentemente pagan los Moya y ganan los Chadwick. Estamos en un casino que tiene la teja inclinada hacia los Chadwick Piñera.

Desde 1999 vengo diciendo que Sebastián Piñera ha mantenido como prioridad el acrecentamiento de su patrimonio y fortuna personal, esas han sido sus prioridades desde el dia uno. Los conflictos que tiene este presidente son escandalosos. A mi me parece bastante increible que en las discusiones que se dan en la cámara nadie se detenga a pensar en los conflictos serios que involucran a la familia presidencial.

¿Crees que lo anterior tiene relación quizá la escalada de Piñera en el ranking de las personas más millonarias del mundo en la Forbes?

Piñera dice que 1990 está dedicado a la política y dejó sus negocios. Supongamos que es así. Pero, curiosamente, hasta la fecha la riqueza del presidente se ha multiplicado enormemente. Mientras este señor dice que se encuentra totalmente dedicado a sus funciones en cargos políticos, es curioso que su riqueza aumente entre los hombres más ricos del mundo y su capacidad milagrosa de subir su patrimonio.

Este señor nunca ha dejado de estar preocupado por el crecimiento de su propio patrimonio con una larga trayectoria de irregularidades en su gestión.

Notas relacionadas