Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2019

Virginia Reginato asegura: “El déficit ya no existe”

"En diciembre del año 2017 había un déficit de 17 mil millones, en diciembre 2018 quedó en 4.000 mil millones y en este primer semestre de 2019 está en cero”, aseguró la edil de Viña del Mar.

Por

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que el déficit millonario en la comuna ya no existe, todo esto a días de que los concejales presenten ante el Tribunal Calificador de Elecciones una acusación en su contra por notable abandono de deberes.

En conversación con Radio Cooperativa, Reginato afirmó que “yo quiero dejarles muy en claro no sólo a los concejales, sino a toda la comunidad, que se deje de habla del déficit, el déficit ya no existe”.

Añadió que “en diciembre del año 2017 había un déficit de 17 mil millones, en diciembre 2018 quedó en 4.000 mil millones y en este primer semestre de 2019 está en cero”.

Pese a que no aclaró cómo terminó con el déficit, comentó que “las medidas se han tomado, se ha hecho lo que corresponde. Hoy día la casa está ordenada”.

Por su parte, el concejal Sandro Pueblo recalcó que están recopilando todos los antecedentes para sostener la acusación en contra de la edil, al mismo tiempo que advirtió que “hay una gran cantidad de informes de Contraloría, no sólo el ultimo que constató lo que veníamos diciendo hace meses sobre el déficit millonario que existe en la municipalidad”.

Reportaje: Virginia Reginato, cuesta abajo

El Municipio de Viña del Mar presionó a TVN y Canal 13 para que, a última hora, ficharan un nombre de alto impacto en el pasado Festival de Viña. Así, los Backstreet Boys fueron anunciados apenas 48 horas después que la Contraloría presentara una auditoría que detectó un déficit por $17 mil millones en las arcas municipales.

Notas relacionadas