Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2019

Cecilia Pérez le responde a Maite Orsini por polémica sobre el “vestido corto”: “No es la alfombra roja de un festival”

“No sólo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las diputadas de la República que somos invitadas vayamos con vestido corto”, criticó la parlamentaria RD.

Por

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, reaccionó indignada luego de que el Presidente Sebastián Piñera extendiera una invitación oficial a todas las parlamentarias para que asistieran “con vestido corto” a la visita de Jair Bolsonaro a Chile a realizarse este 23 de marzo.

“No sólo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las diputadas de la República que somos invitadas vayamos con vestido corto”, criticó Orsini.

Añadió que “este es el Sebastián Piñera que dice acoger demandas feministas, pero envía invitación oficial que sigue en el 1800″.

Pues bien, Cecilia Pérez hizo frente a las críticas y explicó que “nosotros estamos preocupados de los temas importantes de los chilenos y, entre otras cosas, por cierto, de fortalecer la agenda de mujer. Cuando a través de Cancillería en un protocolo, que es de muchos años y de muchos gobiernos, incluidos los gobiernos de izquierda, se habla de vestido formal o vestido corto, claramente se está hablando que no es de gala”.

“Acá no es la alfombra roja de un festival en particular y, por lo tanto, que la diputada Orsini no extreme las cosas porque no le corresponde”, sentenció.

Notas relacionadas