Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2019

“Sigue en el 1800”: Maite Orsini indignada por invitación oficial de Piñera que pide a diputadas ir con “vestido corto”

Orsini

Junto con detallar que la cita se desarrollará en Palacio de La Moneda el próximo 23 de marzo a la 1:15 PM, la nota pide que los hombres de la Cámara vayan con "traje oscuro o uniforme equivalente", mientras que las mujeres deberían ir con "vestido corto".

Por

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, arremetió contra el Presidente Sebastián Piñera luego de recibir, junto a todo el Parlamento, una invitación oficial para asistir a la visita a Chile del electo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

En dicha misiva se puede leer como Piñera y Cecilia Morel “tienen el agrado de invitar a la Honorable (…) a un almuerzo en honor del Presidente de la República Federativa de Brasil, Excelentísimo Señor Jair Bolsonaro y Señora Michelle Bolsonaro”.

Junto con detallar que la cita se desarrollará en Palacio de La Moneda el próximo 23 de marzo a la 1:15 PM, la nota pide que los hombres de la Cámara vayan con “traje oscuro o uniforme equivalente”, mientras que las mujeres deberían ir con “vestido corto”.

Al respecto, Orsini criticó que además de recibir a un “presidente xenófobo y machista”, el Gobierno pide un “vestido corto” para las mujeres.

“No sólo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las diputadas de la República que somos invitadas vayamos con ‘vestido corto'”.

“Este es el @sebastianpinera q dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial que sigue en el 1800”, dijo.

Notas relacionadas