Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

20 de Marzo de 2019

Los niños más peligrosos de Chile

Los presentes identikits son de uso exclusivo de la Fiscalía y Policías en Chile. El problema es que no pueden hacer nada contra ellos: son todos niños, inimputables, intocables, hermano. En dos días salen libres. El nuevo proyecto de Control de identidad que ingresa el Gobierno podría generar un cambio importante en cómo se combate la delincuencia: ir transformando cada día más el Control de identidad en una detención por sospecha. Más o menos como lo que es hoy, en el fondo. Por eso, en este artículo de difusión, alineado con las directrices del gobierno para hacer al medio elegible para anunciaje estatal, continuamos fortaleciendo el clima y la opinión pública alterada y paranoica viendo niños morenoestatistas de tez humilde con una pistola 9 mm lista y dispuesta a quitarte el plasma, el único triunfo de tu vida.

Por

Sebita Buensalida

Tiene un problema en el habla que no ha podido corregir pese a las innumerables idas al logopeda; no logra arrancarse una protuberancia de la boca, una protuberancia con forma de papa que le impide no hablar como idiota. Utiliza el mentón para dar golpes más duros que un puñetazo. Se queda con el vuelto cada vez que la mamá lo manda a comprar.

M. J. S. P. E.

Su identidad no ha sido entregada públicamente. Nació con una severa deformación en los brazos, por lo que tiene problemas para atarse los cordones. Eso hizo que, en lugar de asaltar bancos, con el peligro de tropezarse por pisarse los cordones durante la fuga, prefiriera otro tipo de asaltos. Así, se hizo célebre por hacer desaparecer en un montón de humo un banco completo, y por poco se esfuma con la plaza.

Charlie Ofanus

Condenado a ir a clases, se enoja y rezonga. No puede dejar el maincraf, el maincraf de construir tinglados y operaciones financieras truchas, por volver a escolarizarse. Tiene a todos los políticos sobornados con algo más que un dulce.

He-man Moreira

Se crió entre el abandono, la soledad, y una olla mágica que le surtía de todo el puré que pudiese comer, de forma permanente e infinita. Pronto encontró una figura paternal, a ratos abuelística, en un caballero de bigote cano y ralo, a quien denomina cariñosamente “El Tata”. Cuando el Tata murió, la olla dejó de ser tan generosa. Ahora, cada tanto llama a Charlie Ofanus preguntando si acaso le dejaron un raspadito. El hambre tira.

El innombrable

El miedo que produce a las víctimas hizo que se llamara públicamente a no decir su nombre a fin de evitar seguir dándole popularidad, tal como ocurrió con “Ze pequeño Jair” en Brasil. Aunque ha sido objeto de manteos varios en Universidades, este peligroso cabro chico va por el mundo aleonando sus pandillas para combatir todo lo bueno y lo bonito que tenemos en este país: prácticamente nada. Si se pone una capucha blanca en Halloween le dicen el Ku Kux Kast.

Guaricio Winambres

Mitad perro mitad león, mitad guiña mitad hueón, un apasionado por los animales, al punto que los encierra en un zoológico donde engorda a algunos para asarlos en fechas importantes (fechas importantes que llegan cada fin de semana). Es el terror de las ferias libres. Su especialidad es la apropiación indebida de cotizaciones previsionales.

Bovino Novola

Mejor conocido como “El Vaca” por las manchas en la piel, desde que nació que está marcado por la delincuencia más pura y dura. Pone ojos tristes cuando no consigue lo que busca, pero de que le dan, le dan. Anda medio fondeado, ahora que cumplió 17 le queda menos para seguir delinquiendo y el otro día casi le hacen un control por error.

Andrews Chinchaguic

Le dicen el ladrón de pancitos con palta. Esto le ha traído severos problemas: pese a ser celiaco, insiste en comer pan. Su mayor mentir. Mentir, mientras otros niños juegan con pistolas. También nos estafó con unas naranjas.

Notas relacionadas