Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2019

Juzgue usted: La criticada frase de Yuyuniz Navas sobre la violencia a la mujer

Al notar la polémica que originó, explicó que "cuando hablamos de la violencia, y ese también fue un punto que tuvo reacción en el conversatorio… yo sufrí de violencia, mi mamá sufrió de violencia, tenemos una historia de violencia en nuestra familia y eso no se puede tapar ni borrar de la historia. Eso es real".

Por

En medio de un evento de una marca de cosméticos, la actriz, Yuyuniz Navas, señaló que “una mujer que se expone a que un hombre le levante la mano, es problema de la mujer que acepta. Totalmente, porque tú aceptas quedarte ahí”.

Después, al digerir todo el rechazo que tuvo su frase, argumentó que “cuando hablamos de la violencia, y ese también fue un punto que tuvo reacción en el conversatorio… yo sufrí de violencia, mi mamá sufrió de violencia, tenemos una historia de violencia en nuestra familia y eso no se puede tapar ni borrar de la historia. Eso es real”.

Recalcó que “para poder empezar a sanarlo tenemos que verlo y al verlo lo tenemos que reconocer. Ese es el primer paso“.

En otros pasajes, afirmó “cuando nosotros aceptamos que eso es real, estamos en un primer escalón para resolver eso. Entonces si yo entiendo que si yo me respeto, que si yo me quiero de verdad o por lo menos hago el trabajo a diario, si yo me quiero día a día, yo no voy a aceptar por ningún motivo ni siquiera a alguien que me levante la mano, porque ya a ese nivel no voy a estar con esa persona. A alguien que me levante la voz, que me trate mal desde la palabra”.

“Hay que partir desde antes, porque cuando viene el golpe, antes hubo muchas otros actos y actitudes violentas“, cerró.

Notas relacionadas