Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2019

Ezzati culmina misa asegurando que está “con la conciencia muy tranquila y serena”

El religioso manifestó que "hoy día, al terminar mi servicio, con la conciencia muy tranquila y muy serena les puedo decir que he sido fiel a esa promesa, más allá de las fragilidades de la lucidez y de la conciencia que tiene que ser muy iluminada para tomar las decisiones más oportunas”.

Por

El cardenal Ricardo Ezzati ofició la misa del inicio del año pastoral en la Iglesia de los Sagrados de Alameda, instancia en la que se refirió a su renuncia que fue aceptada por el Papa Francisco, todo esto en medio de la investigación en la que es indagado por encubrimiento en casos de abusos sexuales.

Según consigna La Tercera, el religioso manifestó que “hoy día, al terminar mi servicio, con la conciencia muy tranquila y muy serena les puedo decir que he sido fiel a esa promesa, más allá de las fragilidades de la lucidez y de la conciencia que tiene que ser muy iluminada para tomar las decisiones más oportunas”.

Añadió que “el dolor de los pecados y de los crímenes cometidos de parte de la miembros del comunidad eclesial avergüenza y nos solicita pedir perdón una y mil veces y nos estimula a encontrar caminos de comprensión, de prevención”.

Ayer la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar el sobreseimiento en su casa por encubrimiento.

Notas relacionadas