Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Marzo de 2019

“No sé si Arturo Salah se equivocó al llevarme”: Las comentadas frases de Reinaldo Rueda

"Yo no he llevado a nadie a un Mundial. Han sido los jugadores y las culturas las que me han llevado”, aseguró el DT.aaaaaaaaaaaaaa

Por

El DT de la Roja, Reinaldo Rueda, se refirió al difícil momento que enfrenta su trabajo en la Selección Chilena, todo esto tras la derrota por 3-1 ante México y el adverso camino para encontrar una forma de juego clara y efectiva.

En conferencia de prensa, el técnico de Chile afirmó que “estamos en la búsqueda de la confianza que se necesita para la reconstrucción”.

Añadió que “no es fácil resistir este momento… Tenemos históricos que aún pueden dar y jóvenes que creen que pueden ser titulares. Es una buena mezcla. Confiamos en que el trabajo y el talento de los jugadores nos hagan cambiar el entorno del equipo. Es cuestión de tiempo”.

En otros pasajes, aclaró que “yo no he llevado a nadie a un Mundial. Han sido los jugadores y las culturas las que me han llevado”.

Recalcó que “si una cultura futbolística como la chilena no me lleva, quiere decir que no era para mí. Los jugadores de Honduras me llevaron al Mundial. Los de Ecuador también. Ahora, si acá no es, no es. Y si es, bienvenido sea. Nos abrazamos todos”.

En este punto de la conferencia, Rueda manifestó que “no sé si Arturo Salah se equivocó al llevarme. No soy dueño de la Selección. Solo soy un accidente”.

“Es un orgullo estar al frente de este equipo. Ojalá pueda orientar a los jugadores y cumplir la meta que todos queremos…No sé si hemos perdido la memoria. Yo llegué a un equipo que necesitaba reconstrucción, con hombres que tenían que reencontrarse. Hemos buscado alternativas. Pero la evaluación es para los directivos”, sentenció.

Notas relacionadas