Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2019

Atacan comitiva del embajador chileno en Haití con armamento de alto calibre y fallece conductor de América Solidaria

La comitiva que encabezaba el embajador chileno en Haití, Patricio Utreras, en medio de una actividad de América Solidaria en el país caribeño fue atacada por un grupo con armas de alto poder de fuego. Los efectivos de la PDI que forman parte del personal que resguarda al diplomático, dieron repelieron el asalto con sus […]

Por

La comitiva que encabezaba el embajador chileno en Haití, Patricio Utreras, en medio de una actividad de América Solidaria en el país caribeño fue atacada por un grupo con armas de alto poder de fuego.

Los efectivos de la PDI que forman parte del personal que resguarda al diplomático, dieron repelieron el asalto con sus armas de servicio.

El hecho se dio en una localidad ubicada a un par de horas de la capital Puerto Principe, y en el grupo que atacó a la comitiva habían incluso rifles AK-47.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que este miércoles “mientras se dirigían a una actividad de América Solidaria en la localidad de Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, la comitiva que trasladaba al Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado, presuntamente delictual. El asalto fue repelido por el equipo de seguridad de la Embajada y los atacantes huyeron del lugar”.

Al mismo tiempo desde la Cancillería señalaron que “como consecuencia de este asalto, falleció un voluntario de América Solidaria de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, mientras que el chofer del embajador resultó con una herida a bala en una muñeca. Todos ellos fueron trasladados a un centro asistencial para ser evaluados”.

En desarrollo …

Temas relevantes

#ataque#haití#muerte

Notas relacionadas