Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2019

Chilito lindo: A 138 reos se les perdió el rastro por pérdida de señal de sus tobilleras

El jefe del Departamento de Monitoreo Telemático de Gendarmería, Pablo Gaete, explicó que en casos como estos "se despliega una serie de protocolos tendientes a evitar que se produzca la pérdida de avistamiento del dispositivo. Así, antes de la pérdida total de batería, los operadores del sistema toman contacto con el condenado indicándole que debe proceder de forma urgente a la carga” o para que vayan a soporte técnico.

Por

FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

A más de un centenar de condenados por pena sustitutiva no se les ha podido encontrar el rastro desde la segunda semana de marzo, todo esto debido a que sus tobilleras perdieron la señal.

El jefe del Departamento de Monitoreo Telemático de Gendarmería, Pablo Gaete, explicó que en casos como estos “se despliega una serie de protocolos tendientes a evitar que se produzca la pérdida de avistamiento del dispositivo. Así, antes de la pérdida total de batería, los operadores del sistema toman contacto con el condenado indicándole que debe proceder de forma urgente a la carga” o para que vayan a soporte técnico.

Además explicó que los casos “fueron reportados a los tribunales de Justicia para que se adopten las medidas pertinentes; es decir, revocar la medida, citar a audiencia, etc.”.

Son 138 los reos que no dejaron huella en marzo, lo cual fue considerado “marginal” por la autoridad. En tanto, desde la implementación del sistema en 2014, sólo se han registrado 155 casos de cortes de correa.

Notas relacionadas