Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2019

Desde este jueves se viene el Festival Internacional de Poesía Latinale Sur en Concepción

Del 28 al 30 de Marzo se realizará en Concepción la primera edición del Festival de Poesía “Latinale Sur”. Se trata de una itinerancia del Festival Berlinés “Latinale” que anualmente reúne algunas de las voces más influyentes de la vanguardia poética latino-americana. La apertura de esta edición chilena, organizada por el DAAD (Servicio de Intercámbio […]

Por

Del 28 al 30 de Marzo se realizará en Concepción la primera edición del Festival de Poesía “Latinale Sur”. Se trata de una itinerancia del Festival Berlinés “Latinale” que anualmente reúne algunas de las voces más influyentes de la vanguardia poética latino-americana.

La apertura de esta edición chilena, organizada por el DAAD (Servicio de Intercámbio Académico Alemán), tendrá lugar el Jueves, 28 de Marzo, en el Auditorio de la Universidad de Concepción, a partir de las 19 horas y contará con la presencia de Timo Berger, director del Festival Latinale de Berlín, además de las poetas Damaris Calderón y Elvira Hernández.

El Viernes 29, se realizarán dos veladas poéticas. El doble evento empezará a las 19 horas, en la Corporación Cultural Alianza Francesa, con performances de Luis Chaves (Costa Rica), Sergio Raimondi (Argentina) y Érica Zíngano (Brasil).

El Festival cerrará el Sábado, 30, en Casa de Salud, con una lectura de la consagrada poeta austríaca Ann Cotten, seguida de una carrera de máquinas de escribir. En esta performance, los poetas participantes batirán sus textos en vivo, mientras son bombardeados por música “noise” y películas de archivo en formato super-8. El evento contará con la participación de los artistas sonoros Matthias Schmidt a.k.a. Jack Wendy (Berlín) y Valentina Villarroel (Concepción), además de la proyección de películas realizada por la artista chilena Elisa Balmaceda.

Notas relacionadas