Carabineros detecta utilizada pillería para zafar de los cobros de TAG en el Aeropuerto

Carabineros detecta utilizada pillería para zafar de los cobros de TAG en el Aeropuerto

“Creemos que faltan medidas de seguridad respecto a la patente provisoria, porque en muchos controles hemos encontrad a personas que han fabricado ellos mismos estos cartones”, aseguraron desde Carabineros.

Carabineros detectó una muy utilizada pillería de algunos conductores para zafar del cobro por el uso del TAG en el Aeropuerto de Pudahuel. Según consigna LUN, el capitán Cristián Aluma se refirió al aumento de infracciones por no cumplimiento del Decreto 130, que castiga a quienes se movilicen sin su patente provisoria. Al respecto, dijo que es común ver a “muchos conductores, tanto de los taxis oficiales (azules con placa naranja), como de los taxis básicos (techo amarillo), utilizando una patente provisoria“. Añadió que "presumimos que su propósito es evitar el cobro del Tag en las autopistas, porque en estos casos coincide que también tienen adulterado el Tag o simplemente no lo tienen”. En esta línea, el oficial indicó que “en 2018 registramos 19.551 infracciones al tránsito en esta comisaría (Pudahuel). De esas, 612 correspondieron al Decreto 130. Este año ya van 3 mil infracciones en total y de este tipo, 220". "Creemos que faltan medidas de seguridad respecto a la patente provisoria, porque en muchos controles hemos encontrad a personas que han fabricado ellos mismos estos cartones”, sentenció.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------