Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2019

Comunidad del Instituto Nacional decidió no aceptar mujeres a pesar de que profesores y alumnos votaron en mayoría a favor

Durante la tarde de este viernes la comunidad del Instituto Nacional realizó un votación para decidir si se convertirían en un establecimiento mixto, moción que fue rechazada. La instancia que rechazó recibir alumnas está compuesta por estudiantes, apoderados, profesores y la dirección del liceo de excelencia. De esta manera, fue el 54 por ciento del […]

Por

Durante la tarde de este viernes la comunidad del Instituto Nacional realizó un votación para decidir si se convertirían en un establecimiento mixto, moción que fue rechazada.

La instancia que rechazó recibir alumnas está compuesta por estudiantes, apoderados, profesores y la dirección del liceo de excelencia.

De esta manera, fue el 54 por ciento del Consejo Escolar el que rechazó la opción, generando variados comentarios en redes sociales.

Según informó La Tercera, en el proceso 8.825 personas podían votar pero no se cuenta como una persona es un voto, sino que la votación es ponderada por estamentos.

Los estudiantes tienen el 25% de representación, los apoderados un 18,75%, los profesores 18.75%, asistentes de la educación 18.75%, docentes técnicos 6.25% y la dirección un 12,5% de representación.

Según informó Teletrece, la decisión podría ser impugnada por algunos estamentos, que estarían acusando irregularidades en el proceso.

Debido a la votación, Felipe Alessandri manifestó que el siempre ha creído que los colegios públicos deben ser mixtos pero “no obstante, siempre señalamos que somos respetuosos de las comunidades escolares. Soy poco de imponer … la comunidad escolar se pronunció. Los profesores optaron por un 53 por ciento y fracción por transformarlo en mixto, los estudiantes también pero los otros estamentos, directivos y asistentes de la educación optaron por mantenerlo como un colegio monogenérico”.

El representante de uno de los centros de padres de la institución, Juan Pablo Silva, aseguró que pedirán “la revisión de la proporcionalidad de la metodología que zanjaba qué opción ganaba”, y se lamentó por la votación, comentando que “es una sociedad mixta y los colegios tienen que avanzar hacia allá. Y qué mejor que el Instituto Nacional comenzara con esto”, según consignó La Tercera.

Por otro lado el vocalista de Sinergia también criticó el hecho a través de su cuenta de Twitter:

Notas relacionadas