Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Marzo de 2019

Tomás González destapa abusos en la gimnasia: “Algunos entrenadores agarraban más de la cuenta”

El deportista y ahora modelo nacional presenció como los entrenadores tenían un comportamiento irregular y cómo fue maltratado psicologicamente

Por

FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

El gimnasta nacional, Tomás González, fue invitado al programa nocturno del Canal 13, instancia en la que recordó casos de abuso que vio desde muy pequeño de parte los entrenadores a menores. 

“Yo me acuerdo de haber visto un par de veces algunos entrenadores que agarraban más de la cuenta en alguna elongación de alguna alumna y eso se sabía, se notaba y uno lo conversaba como pa callao”, reveló el gimnasta nacional.

Agregó que cuando era niño nunca se le ocurrió denunciar estos hechos.

Además, confesó que fue víctima de un abuso psicológico: “fue fuerte, pero en un minuto me lo banqué porque mi objetivo era muy grande”.

Por último, el deportista que ha incursionado en el modelaje estas últimas semanas, llamó a ser responsables frente a estos hechos.

“Por un lado uno ve casos de entrenadores que son abusivos y otro caso de apoderados que quieren vengarse de los entrenadores, inventan. Es un poco lo que ha pasado en los colegios. Que alumnas enamoradas de sus profesores inventan algo y les hacen la cruz y después resulta que es falso. También es necesario que se regulen este tipo de comportamientos”, aseveró González.

Notas relacionadas