Anciano desmiente a autoridades tras error garrafal que lo dejó sin el pago de su jubilación

Anciano desmiente a autoridades tras error garrafal que lo dejó sin el pago de su jubilación

Según consigna Radio Bío Bío, la entidad asumió el condoro y explicó que todo se debió a que el sistema no logró corroborar la dirección del afectado y que habría cierta responsabilidad de la PDI por el cruce de información del beneficio y beneficiario.

La semana pasada causó total revuelo e indignación la noticia que daba cuenta que un anciano de 65 años que sufre de ceguera se había quedado sin el pago de su jubilación debido a un error del IPS, por lo que quedó viviendo con sólo 7 mil pesos mensuales. Según consigna Radio Bío Bío, la entidad asumió el condoro y explicó que todo se debió a que el sistema no logró corroborar la dirección del afectado y que habría cierta responsabilidad de la PDI por el cruce de información del beneficio y beneficiario. En medio del mal rato, el hombre identificado como René Sanhueza Cosme recibió la ayuda ciudadana voluntaria, alcanzando una suma cercana a los dos millones de pesos. La cosa es que Sanhueza salió a desmentir al gobierno luego de que el seremi de Trabajo y Previsión social, Patricio Saenz, indicó que la plata que se le debía al hombre de 65 años había sido pagada de manera retroactiva por los meses de febrero, marzo y abril. Sanhueza indicó a Radio Bío Bío que no ha recibido esas lucas. En este sentido, aseguró que espera que pronto se regularice su situación.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------