Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2019

Reportaje de TVN denunció a empresario argentino que violentó a sus trabajadores con torturas, golpes y electroshock en partes íntimas entre otras atrocidades

El noticiario 24 Horas de Televisión Nacional reveló en su edición de este martes los abusos de un poderoso empresario contra sus trabajadores, denuncias que fueron acompañadas de fuertes videos. En la nota, adelantada en redes sociales parcialmente, un testigo que no revela su identidad habla de tocaciones y que incluso llegó a orinarse de […]

Por

El noticiario 24 Horas de Televisión Nacional reveló en su edición de este martes los abusos de un poderoso empresario contra sus trabajadores, denuncias que fueron acompañadas de fuertes videos.

En la nota, adelantada en redes sociales parcialmente, un testigo que no revela su identidad habla de tocaciones y que incluso llegó a orinarse de los maltratos.

Iván Núñez dijo que la denuncia llegó como antecedente del programa Acosados, pero ahí no prosperó la investigación, siendo derivada al Departamento de Prensa.

Los vejámenes habrían durado cuatro años, donde hubo torturas, golpes, electroshock en partes íntimas, y actos que constituyen violación, latigazos y correazos con hebilla, entre otras atrocidades.

En las imágenes de adelanto se puede ver que una de las víctimas era golpeado a diario, desnudado frente a sus compañeros de trabajo y con sesiones de tortura grabadas.

El denunciado, identificado como Hugo Larrosa, es un empresario trasandino avecindado en Chile hace 20 años, con una vida social muy amplia y “muy reconocido”. El empresario es según el periodista Iván Núñez, “muy poderoso, con redes de poder muy importantes, que viaja y entra y sale del país, a pesar de que el tema está desde hace dos años en el Ministerio Público”.

Al mismo tiempo el hombre ancla de TVN señala que el acusado “tiene una fortuna de varios millones de dólares, instalaciones en Santiago, Puerto Montt, Uruguay y Paraguay”.

El periodista Iván Núñez calificó el hecho como una “red de sadismo” donde serían más de cuatro las víctimas que han sufrido situaciones similares. “Es tal el nivel de sadismo que a una persona lo envuelven como basura, lo dejan en el tacho de basura y lo van a dejar en el vertedero” indica el profesional.

En el noticiario se reunieron con el gobierno, incluso tres veces con Andrés Chadwick, y el gobierno se hizo parte con una querella.

Más adelante, Iván Núñez asegura que este empresario se jacta de tener un pasado en los servicios secretos de Argentina.

También señala que “Los ataques también fueron dirigidos a uno de los gerentes de la empresa, que sufría de vértigo y era subido a una máquina Yale a siete metros de altura, mientras el vehículo giraba a alta velocidad”.

Notas relacionadas