Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2019

Oposición furia tras chiste de Piñera sobre hacer test psicológico en el Congreso

La oposición reaccionó molesta y fue el diputado RD, Pablo Vidal, quien salió a señalar que "me parece preocupante que el Presidente Piñera festine con un tema que aproblema a millones de personas en nuestro país”. Añadió que "tener problemas psicológicos no es un chiste y si hubiera parlamentarios que los tuvieran lo que requerirían es apoyo y asistencia para poder salir de esa situación, y no que el Presidente de la República de burle de ellos. Basta de estas piñericosas, estas frases que parecen chistosas y no lo son”.

Por

La oposición se encuentra furia luego de escuchar el chiste que se lanzó el Presidente, Sebastián Piñera, este martes en el matinal de TVN, “Muy Buenos Días” cuando le preguntaron por los exámenes de drogas a parlamentarios.

Sobre esta propuesta, el Mandatario admitió que no le convence del todo esta medida y que prefiere que el asunto sea voluntario. En este sentido, cada político deberá explicar a la ciudadanía por qué no se los realizan.

“Debería ser voluntario, y que la gente sepa quién se lo hizo y quién no se lo hizo”, aseguró.

Pues bien, aquí Piñera lanzó que “tendríamos que empezar a hacer distintos exámenes obligatorios”, a lo que en el panel del matinal le comentaron “como los sicológicos también, Presidente”.

Piñera decidió contestar con un chiste que no cayó nada de bien en algunos parlamentarios de oposición:

“Claro, ya ahí me podría quedar casi sin Parlamento”, lanzó.

La oposición reaccionó molesta y fue el diputado RD, Pablo Vidal, quien salió a señalar que “me parece preocupante que el Presidente Piñera festine con un tema que aproblema a millones de personas en nuestro país”.

Añadió que “tener problemas psicológicos no es un chiste y si hubiera parlamentarios que los tuvieran lo que requerirían es apoyo y asistencia para poder salir de esa situación, y no que el Presidente de la República de burle de ellos. Basta de estas piñericosas, estas frases que parecen chistosas y no lo son”.

En tanto, la diputada PRSV Alejandra Sepúlveda disparó que “es una falta de respeto del Presidente de la República plantear (el tema) de esa forma, y casi como una humorada. Creo que aquí lo que tenemos que hacer es respetar y fortalecer la institucionalidad”.

Recalcó que “espero que el Presidente de la República esté a la altura de lo que significa esta investidura para el país, no puede ser que él esté ninguneando de esta manera a otro poder del Estado. Y si quiere test psicológico y test de drogas, bueno, hagámoslo en toda la administración pública, desde el Presidente de la República hacia abajo, pero hagámoslo seriamente. No puede ser que un Presidente de la República esté ninguneando de esta manera al Parlamento”.

El parlamentario socialista, Juan Luis Castro, apuntó que “lo peor es escupir al cielo, porque cuando se trata de preguntar por la salud mental de otros, yo pregunto también ¿y cómo andamos por casa?. Nadie está exento de tener problemas en esa esfera y otra cosa es que eso le impida o no ejercer la función pública”.

“Lo quiero tomar como una broma más que como una descalificación, porque sería raro que esté terminando una ronda de diálogo con los partidos políticos de la oposición y, a la vez, esté denostando, descalificando a los mismos partidos que tienen diputados y senadores que representan esa oposición a partir de trastornos de salud mental. Son muy desafortunadas esas bromas”, sentenció.

Notas relacionadas