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Nacional

3 de Abril de 2019

“Pagué 20 años mi seguro, choqué y no me respondieron”: grave denuncia contra Cencosud

"Ayer me enviaron una carta desde Cencosud reconociendo un error administrativo y lavándose las manos. Despidieron a la persona que responsabilizan, pero de responder por el vehículo nada. De hecho me lo vinieron a dejar afuera de mi casa y ahí está".

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Cencosud es acusado por Elba Rodríguez (73) luego de una acusación realizada a través de redes sociales producto de una estafa en un seguro automovilístico en el que tenía involucrado su Nissan March 2016. Tras tener un accidente en septiembre pasado, Rodríguez detectó que el consorcio con el que ella tenía contratado un seguro total de siniestro desde 1999 no aplicó.

“Fui estafada por errores administrativos. Después de seis meses del accidente, que fue pérdida total, recibí respuesta que no estaba asegurada”, dice Elba, quien tras chocar el 21 de septiembre del año pasado en una caletera con un poste del tendido eléctrico quedó con esguince cervical y trauma craneal. “Ese día la gente del seguro envió una grúa e incluso pusieron a disposición mío un taxi para llevarme a un centro asistencial y que pudiera realizar los trámites luego del choque”, recuerda, aunque el mal rato vendría con los meses.

Tras seguir pagando sagradamente su poliza por seis meses, se dio cuenta que el seguro no estaba aplicado y comenzó a hacer las averiguaciones. Ahí vino lo peor. Desde Sura le explicaron que Cencosud dejó de hacer efectivo el pago de su seguro por lo que era inválido.

“Ayer me enviaron una carta desde la Comisión de Valores y Segudos reconociendo el error administrativo de Cencosud donde ellos se lavan las manos. Despidieron a la persona que responsabilizan, pero de responder por el vehículo nada. De hecho me lo vinieron a dejar afuera de mi casa y ahí está”, agrega Elba, quien detalla cómo trataron de arreglar el tema en una de sus últimas visitas a las oficinas de Cencosud. “Abonaron todas las últimas cuotas que yo cancelé a mi tarjeta Cencosud, pero no en dinero, sino en cupo en esa tarjeta”, cierra.

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