Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Abril de 2019

Largometraje “… Y de pronto el amanecer” de Silvio Caiozzi fue premiado como mejor película en festival Indie Pasion

El largometraje “… Y de pronto el amanecer”, del director chileno Silvio Caiozzi, se alzó como mejor largometraje en el festival de cine iberoamericano Indie Pasión de Miami, que este domingo culmina su tercera edición. En una gala celebrada la noche del sábado en los cines Silverspot, en el centro de Miami y sede del […]

Por

El largometraje “… Y de pronto el amanecer”, del director chileno Silvio Caiozzi, se alzó como mejor largometraje en el festival de cine iberoamericano Indie Pasión de Miami, que este domingo culmina su tercera edición.

En una gala celebrada la noche del sábado en los cines Silverspot, en el centro de Miami y sede del festival, el jurado encabezado por el cineasta colombiano Sergio Cabrera dio a conocer a la ganadora entre los largometrajes de ficción, y concedió una mención especial para la coproducción entre Argentina e Italia “Soledad”, de Agustina Macri.

El documental “Vamos”, de Braulio Rodríguez, ganó en su categoría, mientras que “Dime”, de Samuel Miró, hizo lo propio como mejor cortometraje y “Piel Canela”, se hizo merecedora de una mención especial en este apartado.

Durante la gala de premiación se proyectó la comedia española “Ay, mi madre”, de Frank Ariza, con presencia de su director y de la actriz Estefanía de los Santos, quienes luego sostuvieron una charla con el público sobre este filme que cuenta en su elenco con Paz Vega y Secun de la Rosa, entre otros.

En una declaración a Efe, Ariza se mostró entusiasmado y consideró un “honor” se parte de la programación del festival, que da una ventana al cine iberoamericano, y por ello hay que “ponerle un piso en agradecimiento”.

El certamen cinéfilo comenzó el pasado jueves y su programación reúne 20 películas y documentales, más una selección de cortos, que se proyectan hasta este domingo en los cines Silverspot, del centro de Miami, los más nuevos de la ciudad.

Para el director Sergio Cabrera, nacido en Medellín hace 68 años, es un “privilegio” para el público de Miami el contar con una vitrina del cine de América Latina, España y Portugal como este certamen de carácter competitivo que dirige el también colombiano Fernando Arciniega.

La falta de pantalla es uno de los principales problemas del cine iberoamericano. “Es muy triste, pero es una realidad”, señaló esta semana en una entrevista con Efe el director de “La estrategia del caracol” (1992).

En el Festival Indie Pasion se muestran algunos filmes de muy bajo presupuesto como “Julia y el zorro” (Argentina), de Inés María Barrionuevo, que no pasa de 10.000 dólares, según fuentes del certamen.

Notas relacionadas