Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2019

Muerte en el Costanera Center: dan de baja cuenta de influencer que compartió foto del cuerpo

Omar López, conocido como Boolture en las plataformas digitales y con cerca de 30 mil seguidores, compartió la imagen sin ningún pudor e incluso aprovechó de hacer nexo con la marca de celular que promocionaba a sus seguidores. "Suicidio en el Costanera Center. Increíbles detalles y excelente iluminación gracias a mi #Huaweip30", posteó. La empresa tecnológica condenó el hecho y descartó cualquier vínculo.

Por

Un lamentable hecho ocurrió durante la tarde de este martes en el mall Costanera Center de Providencia, donde una persona se suicidó al interior del centro comercial. La persona fallecida se habría lanzado desde el quinto piso, lo que provocó el actuar de Carabineros y la conmoción de los testigos.

El hecho viene a configurar una dura realidad nacional, donde las enfermedades mentales están en segundo o tercer plano. “Es urgente construir políticas de salud de prevención y de rehabilitación para la salud mental que sean accesibles”, escribió la diputada Daniella Cicardini del PS a través de Twitter, adjuntando el caso de un menor de 15 años en Calama que se habría quitado la vida por el bullying sufrido.}

En medio de eso apareció la publicación de Omar López, conocido como Boolture en las plataformas digitales y con cerca de 30 mil seguidores, quien compartió la imagen sin ningún pudor e incluso aprovechó de hacer nexo con la marca de celular que promocionaba a sus seguidores.

“Suicidio en el Costanera Center. Increíbles detalles y excelente iluminación gracias a mi #Huaweip30”, posteó junto a la imagen donde se veía a personal asistiendo la situación. Tras eso y las denuncias en su contra en la misma red social Twitter su cuenta fue suspendida y posteriormente bajó su perfil de LinkedIn.

Huawei descarta vínculo con influencer y lamentan el hecho

Desde la representación chilena de la empresa tecnológíca Huawei señalaron estar “completamente en desacuerdo con la trivialización de sucesos trágicos”.

Al mismo tiempo indicaron que “Lamentamos profundamente lo sucedido en el Centro Comercial Costanera Center y aclaramos no tener ninguna relación con la foto publicada”.

Notas relacionadas