Este lunes los cerca de 563 mil seguidores de la alcaldesa Cathy Barriga en Instagram pudieron ver como la autoridad comunal usó su perfil para promocionar una crema.

Barriga señaló en la descripción de la imagen que probó el mencionado producto y que le “encantó !! Es una Crema de rostro, cuello y escote. Será parte de mis cuidados diarios”.

La imagen se comenzó a viralizar y varios usuarios de Twitter comenzaron a cuestionar que una autoridad promocione este tipo de productos, pidiendo incluso la opinión de la Contraloría.

El ente fiscalizador se pronunció a través de Twitter señalando que “es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresadas en la Ley de Lobby” y que “Además, previamente se han declarado “no procedentes” obsequios de uso estrictamente personal” poniendo un dictamen que refuerza esta tesis.

Más adelante, el perfil del organismo señaló que “Los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva. Si crees que en este caso se está infringiendo este principio, puedes denunciar en https://www.contraloria.cl/denuncia”.

Exceso de Photoshop

Pero no fue solo el tema legal el que llamó la atención de varios usuarios, sino que dentro de la misma foto acusaron un exceso de retoque o “Photoshop”.

Lo anterior debido a que uno de los pómulos de la autoridad aparece excesivamente cuadrado.