Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2019

Bachelet anunció viaje a Venezuela pero llamó a la calma: “Quiero cuidar la neutralidad y no ser parte de una estrategia de nadie”

"No somos quienes podemos proveer alimentos, medicamentos. Digo esto porque a veces uno lee algunas declaraciones y pareciera que nosotros vamos a resolver eso. Tampoco somos la oficina que va a resolver la crisis política", dijo en México.

Por

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU, ha anunciado que junto a su equipo estudia fecha para visitar Venezuela, esto en medio de las críticas de distintos sectores por su postura ante el gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, dijo la exmandataria en una conferencia de prensa en México, donde concluyó una visita oficial de cinco días.

Bachelet fue clara. “Nuestro rol es ser independientes, imparciales, objetivos y no selectivos. Tenemos que ir con esa neutralidad a conversar con todas las partes involucradas. Eso es lo que quiero cuidar, la objetividad, la neutralidad y no ser parte de ningún tipo de estrategia de nadie y por eso vamos a definir cuando se concrete la visita, pero sin duda la opinión que han entregado los colegas es que sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, dijo en la capital azteca antes de dejar el país.

Tras eso explicó que el rol que le cabe la oficina de derecho humanos de la ONU no va en la línea que algunos creen. “No somos quienes podemos proveer alimentos, medicamentos. Digo esto porque a veces uno lee algunas declaraciones y pareciera que nosotros vamos a resolver eso. Tampoco somos la oficina que va a resolver la crisis política. Nosotros, como ONU, estamos llamando al gobierno y a la oposición a dialogar y buscar una salida política, y no una salida de fuerza, y que sea una salida de los venezolanos, de los propios venezolanos”, cerró.

Notas relacionadas