Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2019

Fiscal Raúl Guzmán ganaría más de $16 millones si es que asume como secretario del Senado

Algunos ya han especulado respecto a que su nominación responde a que Guzmán lleva varias causas contra políticos. Al respecto el senador Manuel José Ossandón indicó que "ni siquiera se me había ocurrido. No veamos debajo del agua, esta es una persona que termina su cargo, que tiene un tremendo currículum y que ganó un concurso. En ese sentido soy transparente, y no creo que sea la forma de defender a nadie".

Por

El fiscal regional Raúl Guzman ganaría un sueldo de 16 millones de pesos si es que logra asumir como secretario del Senado, todo esto en momentos en que figura en una lista de nominados por los comités parlamentarios para dicho cargo.

En medio de los cuestionamientos por la alta suma, el timonel de la corporación, Jaime Quintana, señaló que este cargo “gana más que un senador, más que un diputado, más que un Presidente de la República y que muchos otros”.

Añadió que “al menos esta mesa de lo que se preocupó es de una disminución de esa remuneración”.

Algunos ya han especulado respecto a que su nominación responde a que Guzmán lleva varias causas contra políticos. Al respecto el senador Manuel José Ossandón indicó que “ni siquiera se me había ocurrido. No veamos debajo del agua, esta es una persona que termina su cargo, que tiene un tremendo currículum y que ganó un concurso. En ese sentido soy transparente, y no creo que sea la forma de defender a nadie”.

En tanto, Quintana calificó las críticas como “muy injustas, porque significa instalar un manto de dudas en base a presunciones, a ningún hecho concreto. Significa que un fiscal que ha sido exitoso, porque nadie lo cuestiona, es uno de los fiscales que tiene la menor cantidad de causas archivadas y la única condena por delitos terroristas en Chile, nadie duda los méritos que él tiene como fiscal”.

“Está terminando su periodo de fiscal, entonces suponer que alguien en un cargo completamente distinto, de otra naturaleza incluso jurídica, va a tener injerencia en la Fiscalía, no es solo pensar mal del Senado gratuitamente, es pensar también mal de la Fiscalía y eso yo creo que es inaceptable”, sentenció.

Notas relacionadas