Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

16 de Abril de 2019

Tres pasajeros no alcanzaron a abordar la avioneta siniestrada en Puerto Montt

"Lo más importante es que nadie estaba dentro. Aunque son cosas importantes no es lo prioritario. No había nadie en la casa, mis hijos estaban en la universidad y mi señora trabajando al igual que yo", dijo Andrés Sepúlveda, dueño de la casa afectada.

Por

La avioneta que capotó sobre una vivienda en Puerto Montt y que desató un incendio en un sector residencial de esa ciudad pertenecía a la línea Archipiélagos que opera en la región de Los Lagos e iba a bordo con seis pasajeros, según informó el intendente de esa región Harry Jürgensen.

La misma autoridad precisó más datos del hecho, como que en la casa sobre la que cayó la nave se encontraba deshabitada y la cantidad de pasajeros que iban a bordo. Se trataba de cinco pasajeros, más el piloto, quienes habían despegado hacía minutos del aeródromo La Paloma, que se encuentra a 300 metros de ese sector de casas.

Jürgensen también informó que en un principio iban a hacer ocho tripulantes, sin embargo tres pasajeros que estaban inscritos en el mandato previo al despegue no abordaron. La nave habría tenido como destino Ayacara en Chaitén, y aunque hasta ahora se desconocen las identidades de las pasajeros se trataría de trabajadores que se trasladaban a esa zona. Hay personas fallecidas.

“Lo más importante es que nadie estaba dentro. Aunque son cosas importantes no es lo prioritario. No había nadie en la casa, mis hijos estaban en la universidad y mi señora trabajando al igual que yo”, dijo Andrés Sepúlveda, dueño de la casa afectada.

Una transeúnte, mujer de 50 años, que pasaba por el lugar terminó con lesiones graves producto de fuselaje de la nave y se encuentra con fracturas en un centro asistencial.

Notas relacionadas