Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

18 de Abril de 2019

Minuto a minuto de la Semana santa

Tal como desde hace 1986 años, números arriba números abajo, se viene celebrando o algo así la Semana santa, esa que Funabella celebra en diciembre y que consagra la llegada de un conejo que defeca chocolatitos y los envuelve en papel aluminio, ahondando en la crisis ecológica que nos llevará a la perdición y a la parusía, y a una severa crisis de escasez de minerales como el magnesio.

Por

Domingo: Jesús insiste en reingresar a la capital, montado en un moderno burro cero kilómetro. El problema es que no comprende que la enorme cantidad de turistas que van de salida de dicha ciudad van pidiendo paso agitando ramos de olivos (cada vez más escasas por acción de los soldados invasores y usurpadores ROMANOS) y otra vegetación que encuentran en el camino.

 

Lunes: Por causa de los mosquitos, Jesús se echa mentolátum en las picaduras. Se conoce como “Lunes de unción”, por los unguentos.

Martes: Jesús se toma un borgoña medio pasado y comienza a vomitar. En esas fiebres tiene un delirio fuerte y le cae la teja: Judas anda raro porque algo anda pensando.

 

Miércoles: Judas anda raro y dice que tiene que ir al banco a cobrar una platita que le depositaron en la cuenta corriente. Todos quedan cachúdos porque Judas siempre tuvo cuenta rut y ahora sale con cuenta corriente.

Jueves:

11 AM. María Magdalena va a al supermercado a comprar harina y agua para hacer pan y algo de vino. Se le olvidó llevar la bolsa y ahora anda toda incómoda llevando las cosas.

4 PM: Jesús encuentra olor a queso rayado y no tiene planificado cenar fideos con salsa. Toma cartas en el asunto y les lava a todos los pies. “Que son cochinos, todos los años lo mismo” masculla. Sospecha que tienen una fijación enfermiza con el asunto.

8 PM: Última cena: después del lavado de pies, se realiza la comilona tradicional antes que manden a Jesús a clavarse en la cruz. Algunos discípulos comen el pan con recelo, pues no les consta que Jesús se haya lavado las manos después de lavar pies.

8:30 PM: Última cena. Conmoción generalizada: Jesús sale al huerto y se pone a cantar, como todos los años “Getsemaní”, famosa canción de Camilo Sesto. “Siempre se pone así cuando se cura” afirman los discípulos.

9:00 PM: Última cena. Llega la policía a llevarse a Jesús por un presunto caso de corrupción. Un testigo protegido acompaña a los policías. Testigo protegido incita a Jesús a terminar con el cuento de todos los años y “seguir el ejemplo de Alan García y evitar la prisión”

Viernes.

8:00 AM Control de detención de Jesús. La defensa pide Nuevo Día y Hora. La fiscalía se niega puesto que implicaría hacer otro feriado y la economía nacional no está para esa clase de despilfarros comunistas.

9:00 AM Después de una breve resemblanza a 50 sombras de grey que terminan sin la confesión del acusado, Pilatos decide hacer una encuesta por Twitter para ver a quién condenan: a Barrabás, un trosko que no consta con funas, o Jesús, quien sí tiene varias funas.

Katering Aravena

11:00 AM Crucifixión se atrasa por problemas de catering. Katering Aravena, quien es la principal maquilladora, se atrasó luego que se le pasara un transan… Red.

12:00 PM Sigue el retraso: no hay clavos del número de Jesús. Van a Homecenter y está cerrado. “Basta de feriados irrenunciables” dice Gonzalo de la Carrera. “Están arruinando la semana santa”.

3:00 PM Llega Longinos y comprueba que Jesús ya se murició. Aprovecha de promocionar sus nuevos relojes ultraprecisos.

6:00 PM Pedro se acaba de aplastar los dedos cerrando el sepulcro. Van a llevarlo al SAPU más cercano. Las esperas son altas.

Sábado.
8:00 AM. Informamos que no está pasando nada en el sepulcro.
9:00 AM. Informamos que no está pasando nada en el sepulcro.
11:00 AM. Se movió un conejo.
13:00 hrs. Al fin atienden a Pedro en el SAPU.
15:00 hrs. Informamos que no está pasando nada en el sepulcro.
17:00 hrs. Se movió un conejo.
21.00 hrs. Han sido largas horas de inactividad frente al sepulcro.
22.00 hrs. Continúa el Sábado de Gloria con Gloria Gaynor
23:40 hrs. Cerramos la cobertura de la Semana Santa por ahora, buenas noches.

Domingo.
12:00 PM Hemos venido al Santo sepulcro y parece que nos perdimos lo mejor de la acción anoche. Algo ocurrió, hay un gran jaleo porque ESTA LLENO DE HUEVITOS DE CHOCOLATE, AHORA SI QUE VUELVO A TENER QUINCE AÑOS POR LA CANTIDAD DE ESPINILLAS, NO PARO DE COMER HASTA QUE ME DE CALAMBREEEEEE

1:00 PM Ah, sí, y resucitó Jesús, con lo que diversas autoridades religiosas podrán seguir robando otro año más impidiendo hasta la más básica de las reformas. Hasta el próximo año amigos

Temas relevantes

#Jesús#Semana Santa

Notas relacionadas