Detienen a dos sospechosos del robo en el Museo de la Solidaridad y Fundación Salvador Allende

La senadora e hija del exmandatario, Isabel Allende, sostuvo que “estoy con dolor; es como una doble usurpación, porque muchas cosas las habíamos recuperado después del golpe gracias a donaciones anónimas. Quiero hacer un llamado a la gente que si tiene una información, que se comuniquen con la fundación, que no vayan a comprar algo así que tiene un valor afectivo, histórico y patrimonial”.

En horas de este domingo, la policía detuvo a dos sospechosos del comentado robo cometido en el Museo de la Solidaridad y la Fundación Salvador Allende. Pertenencias del ex Presidente de Chile, como una capa de médico que fue regalada por la Posta Central en 1964, destacan entre los objetos sustraídos. Además de la capa, se cuenta un reloj y un carnet de militante en el Partido Socialista de 1933. Por su lado, también los antisociales se llevaron dos cuadros del pintor Hugo Rivera Scott. Según consigna La Tercera, la senadora e hija del exmandatario, Isabel Allende, sostuvo que "estoy con dolor; es como una doble usurpación, porque muchas cosas las habíamos recuperado después del golpe gracias a donaciones anónimas. Quiero hacer un llamado a la gente que si tiene una información, que se comuniquen con la fundación, que no vayan a comprar algo así que tiene un valor afectivo, histórico y patrimonial". En tanto, la nieta de Allende, Maya Fernández, aseguró que este robo es "dramático y doloroso".
Comentarios
Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK --------------------------------