Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2019

Meteorología avisa probables tormentas eléctricas en 11 regiones del país

En Santiago Onemi dijo que no habrá riesgos de diluvios, pero sí consideró prestar atención al sector de Yerba Loca.

Por

El otoño parece comenzar a hacerse sentir. La Dirección Meteorológica dio aviso de tres posibles tormentas eléctricas en 11 regiones del país. La primera fue emitida este miércoles 24 de abril para el territorio entre las regiones de O’Higgins y Atacama, detallando que la posibilidad del fenómeno se podría extender durante todo el día.

Asimismo la alerta se extendió entre la región del Maule y Los Ríos, tanto para el miércoles como para el jueves. “Durante la tarde del día jueves es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de la precordillera y cordillera de las regiones de La Araucanía y Los Lagos”, detalló el comunicado.

Finalmente hicieron lo propio para Arica y Parinacota, donde durante la tarde y la noche del miércoles se esperaba el fenómeno climático.

En el caso de Santiago, Onemi declaró alerta temprana preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. “Hoy miércoles 24 de junio es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana (…) Además Sernageomin ha indicado con su minuta técnica, que la ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbe), es de caracter baja-moderada (…) donde merece especial atención el sector de Estero Yerba Loca”.

Notas relacionadas