Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2019

Póngale ojo a su detergente: Sernac detectó diferencias en el poder de limpieza y falta de información

$ 272 puede subir el precio del detergente si aumenta en un 1% el poder de limpieza que traen en sus compuestos.

Por

El estudio sobre la calidad del lavado de 20 marcas de detergentes en polvo que realizó Sernac arrojó una evidente falta de información en la mayoría de la rotulación de los productos analizados, el cual se centró en analizar los tensoactivos de cada uno de estos.

En términos simples, el poder de limpieza.

Es decir, no existe relación directa entre el precio del producto y su capacidad de dejar la ropa limpia. Por ejemplo la marca Home Care de Jumbo arrojó más tensoactivos en el estudio del Sernac pese a que no hay relación directa entre más porcentaje de tensoactivos y precio. Ergo, sí se estableció que en algunos casos, mientras esa medida aumente, el precio del detergente sube en promedio $ 272.

La evaluación también arrojó errores en la información entregada. Por ejemplo la marca Lagarto fue la única que en su rotulación añadió el porcentaje de aquel indicador, pero lo hizo de forma errónea informando un margen muy alto de tensoactivos por lo que fue denunciada a Tribunales por el “grave error en la información propuesta en su rotulación”, arriesgando una multa que puede llegar a los 14 millones de pesos.

Sernac.

Notas relacionadas