Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2019

Alcalde de Rancagua rompe el silencio tras mensajes por WhatsApp con Chadwick

"Esta es una conversación entre personas que nos conocemos", manifestó el edil, al mismo tiempo que dijo que de Chadwick “tengo la mejor de las opiniones, una persona intachable, honesta, austero, comprometido”.

Por

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, salió a entregar su versión luego de que durante esta semana se dieran a conocer una serie de mensajes por WhatsApp que mantuvo en 2017 con Andrés Chadwick, cuando aún no era ministro del Interior.

En dichos escritos, el secretario de Estado le pedía al edil un tuit en el que hablara bien del fiscal Emiliano Arias, quien por ese entonces era cuestionado por sus duras palabras en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE) por los incendios forestales que afectaron al país.

Según consigna Radio Bío Bío, Soto apuntó que “yo estoy en medio de un fuego cruzado”, y que “aquí hay WhatsApp que no están en la carpeta de investigación (…) en segundo lugar la formalización que se me hace es por un artículo que habla de malversación culposa, que es no haber actuado con la debida diligencia en la fiscalización de los recursos del teatro”.

Añadió que “aquí sucede una de las cosas más increíbles. Hoy día yo estoy en medio de un fuego cruzado que basta leer la entrevista que publica hoy El Mercurio en donde señala -el fiscal Moya- que producto de alguna situación que podría afectar al fiscal nacional él decide hacer público y filtra whatsapp que tiene, de conversaciones mías, de hace más de 1 año”.

Sobre la posible malversación de caudales públicos por platas que correspondían al teatro de la zona, aseguró que
“estamos hablando de mi actuación, en donde aparecen varios actores políticos en eso y es cosa de registrar la prensa de la época (…) aparecen una serie de personas que se concertan políticamente para hacerme responsable de un hecho que yo había denunciado. A eso me refería”.

“Esta es una conversación entre personas que nos conocemos”, manifestó, al mismo tiempo que dijo que de Chadwick “tengo la mejor de las opiniones, una persona intachable, honesta, austero, comprometido”.

“En ese tiempo (cuando intercambió mensajes) Chadwick ya no era ni senador, ni era autoridad, pero siempre estaba vinculado y preocupado por lo que pasaba en la región. Hay mucho cariño, él ejerció un liderazgo muy importante”, soltó.

Notas relacionadas